miércoles, 6 de junio de 2012

El Ayuntamiento consensúa con las familias y los trabajadores la gestión de las escuelas infantiles


Santa Lucía (Gran Canaria), 6 de junio de 2012 / Escuelas Infantiles / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Santa Lucía se ha comprometido a mantener la gestión municipal de las escuelas infantiles públicas después de llegar a acuerdos con las familias, comité de empresa y trabajadores de los centros, para dar viabilidad al programa educativo de 0 a 3 años ante el grave problema surgido con la retirada de las subvenciones por parte del Gobierno de Canarias.

La concejal de Educación, Rita Navarro, manifiesta que el Gobierno canario “da un paso atrás en la financiación de las escuelas infantiles municipales, y anuncia que no va a subvencionar ese 33% que aportaba, y en Santa Lucía eso se traduce en una reducción de 565.000 euros, por lo que vemos que el Ejecutivo regional nos abandona, una vez más, en este barco de la educación con el que nosotros sí nos comprometemos”.

Navarro afirma que “ante este hecho hemos creado una comisión de trabajo para hacer una reestructuración de este servicio, con el objetivo de que sean sostenibles y municipales”.

La edil asegura que “pese a esta mala noticia, hemos comunicado en estas reuniones que el grupo de Gobierno de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Lucía va a seguir apoyando las escuelas infantiles municipales y públicas. Nosotros apostamos por la educación de 0 a 3 años, y las escuelas infantiles seguirán abiertas en septiembre. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que sean sostenibles y sigan siendo municipales”.

Rita Navarro añade que “nos hemos reunido con los trabajadores porque vamos a tener que asumir una reestructuración, no sólo en relación al personal sino también en la subida de las cuotas para las familias, de manera que incrementando un poco los ingresos y bajando otro poco los gastos podamos hacer sostenibles las escuelas infantiles de Santa Lucía y seguir dando este servicio tan importante para las familias”.

No hay comentarios: