Desarrolla
una nueva aplicación para que cualquier cliente pueda comprar sus vacaciones
Madrid (España), 24
de julio de 2012 / Viajes - Turismo / Gabinete de Prensa.
El
Grupo Almeida Viajes llega a los todos
los sistemas operativos de los smartphones con el desarrollo de una aplicación
que permite consultar ofertas y hacer reservas a través de cualquier
dispositivo móvil, teléfonos, tablets, etc. Para acceder a esta aplicación,
basta con entrar en la web www.almeidaviajes.com
desde cualquier móvil con conexión a internet y se abre automáticamente la
versión .mobi. El Grupo ya cuenta con una avanzada aplicación para teléfonos iPhone y
para iPads, que fue la primera de una red de agencias de viajes en España.
“Las principales ventajas que ofrece
esta aplicación son la rapidez y la comodidad para los clientes, que pueden
consultar nuestras ofertas en cualquier sitio y en cualquier momento y hacer
reservas directamente. Damos a los clientes los mejores precios y calidad en la
información, que es lo que buscan los que consultan por internet”, comenta
Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes.
El móvil es el más novedoso canal de
comercialización y el turismo es uno de los sectores que más lo ha
desarrollado. Además, España es uno de los países europeos con mayor penetración
de móviles con conexión a Internet, con 15 millones, lo que lo convierte en un
interesante canal de contacto con los clientes.
El 84% de los usuarios recurre a Internet
para planificar o buscar información previa al viaje, según un estudio de hábitos
de consumo del viajero español. Durante el viaje, las principales actividades
en Internet con el móvil son ver mapas y direcciones (37%) buscar lugares de
interés en el destino (21%), localizar restaurantes (21%) o actualizar redes
sociales con post sobre el viaje (16%). Pero también se utiliza para reservar hoteles,
facturación de vuelo, alquiler de coches, etc.
Almeida Viajes cuenta con 400 agencias
entre España, Portugal, México y Brasil. Es la única red de
agencias que ofrece dos negocios en uno, al incluir en las agencias ‘Todo para tu viaje’, la venta de
complementos de viaje (guías, maletas, mochilas, etc.) lo que ofrece a los
clientes un servicio más completo y permite a sus franquiciados tener mayor
margen de beneficio, pues se benefician de la venta cruzada: los clientes que
entran buscando un viaje y compran alguna maleta o al revés.
Las
agencias del Grupo cuentan con la VISA Almeida
Viajes para facilitar el pago y la financiación de viajes y que los
clientes puedan permitirse visitar el destino que más les guste. Además, esta
tarjeta premia la fidelidad de sus clientes a través de un club con descuentos
y promociones especiales, como el sorteo de un crucero fluvial por Europa entre
todos los clientes que tengan la tarjeta que tienen en marcha para este año
2012.
El
Grupo Almeida Viajes aplica las más modernas tecnologías a la gestión de una
agencia de viajes, ya que sus oficinas tienen pantallas táctiles desde la que se
pueden imprimir ofertas, servicio de envío de promociones a través de
Bluetooth, una completa web con un
diseño muy intuitivo y muchas posibilidades de reservas online que se completa
con la atención personalizada y una intensa actividad en las redes sociales,
donde difunde sus promociones y organiza concursos en Facebook y Twitter.
En
cuanto a productos propios, destaca su mayorista especializada en personas con
discapacidad ‘Viaja
sin Barreras’ y otros productos turísticos especializados como ‘Vino Hotel’ (para el turista enológico), ‘LGTB Dreams’ (para el colectivo de gays,
lesbianas, transexuales y bisexuales) y Nómada
Travel, una mayorista con ofertas muy competitivas. Actualmente está
renovando su plataforma para los viajes corporativos, Serviempresa, de forma
que sea más fácil para los agentes de viajes y más cómoda para el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario