viernes, 13 de julio de 2012

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a un individuo cuando sustraía cobre y a otros dos mientras robaban en un comercio


§   Estaban escondidos en el almacén del establecimiento

Las Palmas de GC, 13 de julio de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la  Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas han detenido, “in fraganti”, a F.J.O.N., de 32 años de edad, a R.C.S., de 31 y a F.A.G.A., de 33, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La primera detención tuvo lugar sobre las 3:00 de la madrugada del pasado 29 de junio, cuando el 091 recibió una llamada en la que alertaban de que, en las instalaciones deportivas de la Urbanización El Lasso, un individuo estaba intentando sustraer cables de cobre.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales observaron que, en el interior de un edificio anexo a las instalaciones deportivas, había un individuo que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

Ante tales circunstancias, los policías iniciaron una persecución, que dio como resultado la detención de F.J.O.N. En el momento de la detención le fueron intervenidos una mochila, varias herramientas utilizadas para sustraer los cables y 20 kilogramos de cobre.

Una hora más tarde, el 091 recibía otra llamada en la que manifestaban que dos individuos habían forzado unas ventanas y se habían colado en el interior de un establecimiento comercial sito en la calle Ernest Hemingway.

Cuando los policías llegaron al citado comercio, se percataron de que la reja metálica, así como una de las ventanas estaban forzadas; y se escuchaban ruidos en el interior del mismo, por lo que penetraron en el local localizando a los dos presuntos ladrones ocultos en el almacén, por lo que procedieron a su detención.

Los mismos funcionarios se pusieron en contacto con el propietario del local, a quién informaron de los pasos a seguir.

Los tres detenidos, junto con los correspondientes atestados policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: