martes, 21 de agosto de 2012

La Guardia Civil detiene a varias personas en diferentes servicios en la provincia tinerfeña


Tenerife (Canarias), 21 de agosto de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava han detenido a un hombre de 38 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de estafa. El denunciante del hecho, en nombre de una empresa de seguridad, había acordado con la persona ahora detenida comprarle seis vehículos por la cantidad de 4.000 euros, entregándole a cuenta 1.900 euros. Sin embargo, una vez recibido el primer depósito de 1.900 euros,  esta persona se desentendió de cualquier gestión, dando largas y excusas sobre la situación de los vehículos. 

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane han detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años respectivamente, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el barrio de Argual, en el municipio de Los Llanos de Aridane, el pasado día 15 del presente mes, sobre las 02.00 horas de la madrugada cuando los dos jóvenes agredieron a una persona, sujetándole por el cuello y tirándole al suelo,  con la intención de robarle la cartera, causándole lesiones leves. Finalmente, no lograron su objetivo debido a la resistencia que opuso la víctima. 

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han detenido a un hombre, de 34 años de edad y vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre entró en un domicilio forzando la cerradura de la puerta, siendo detenido por una patrulla de la Guardia Civil en un segundo domicilio en el que intentaba introducirse. 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han detenido a una joven de 22 años de edad, vecina de Tazacorte, como presunta autora de un delito contra el orden público-atentado agente de la autoridad. Los hechos se produjeron cuando, durante la celebración de las festividades de la localidad de El Paso, la joven protagonizó una pelea en la vía pública. A la llegada de los agentes del GRS de la Guardia Civil, intentó agredir además físicamente a uno de ellos. 

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a un joven de 27 años de edad, vecino de Los Realejos, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El hecho se produjo el pasado año cuando el joven se hizo cargo de 193 décimos de lotería de Navidad del 2011, pertenecientes a una administración de lotería del municipio con el objeto de venderlos, no haciendo entrega de 2.539 euros que le debía a la administración.

No hay comentarios: