Madrid (España), 18 de agosto de 2012 / Artículo de Opinión / Clemente Ferrer
Amparo Muñoz,
actriz y Miss Universo en 1974, ha fallecido. Tras ser coronada como la mujer
más bella del mundo en Manila (Filipinas), comenzó su carrera
profesional como modelo publicitario,
después de ser elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973.
El golfista Justín Rose y la tenista María
Sharapova son los prescriptores de sendas marcas de relojes suizos. La modelo
Kate Moss prestará su imagen a una empresa de cosmética y perfumería.
Iker Casillas se ha convertido en un
personaje del comic en la nueva campaña publicitaria de una multinacional del
calzado deportivo y el actor escocés Gerard Butler presta su imagen a una
compañía de perfumería. También Pep Guardiola se ha convertido en el
prescriptor de una entidad bancaria.
La actriz estadounidense, Megan Fox, presta
su rostro para una campaña publicitaria de una marca de prendas femeninas. El
futbolista alemán, Sami Khedira, es la nueva imagen de una marca de botas de
fútbol. Hija de padre
danés y madre polaca, Scarlett
Johansson que nació en Nueva York, es la nueva imagen de una marca de
bebidas etílicas.
Por otra parte,
la prestigiosa revista norteamericana, AdAge, ha llevado a cabo una investigación
con los spots televisados en EE.UU. Se ha descubierto que los anuncios con
famosos tienen una eficacia inferior a la media de las campañas publicitarias.
Mientras que el 12% de los anuncios con famosos lograron un crecimiento del
10%, uno de cada cinco, tuvo consecuencias negativas para la rentabilidad
publicitaria, por un desliz en su vida personal.
Los consumidores
de hoy no son los mismos de hace cinco años y, por lo tanto, lo que antes era
efectivo, no lo es ahora. En la actualidad, los consumidores, están más
influenciados por las redes sociales que por un famoso, con el que no tienen
ninguna relación.
Ante esta
situación, las empresas deben estudiar cómo evitar las cuantiosas cifras que
piden las estrellas famosas para destinarlo a la realización de excelentes
creaciones que tengan un mensaje eficaz.
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