lunes, 10 de septiembre de 2012

Gabriel Croissier, Aurelia Gil y Antonio Sangoó, embajadores de Gran Canaria Moda Cálida en la Valencia Fashion Week


·        Los creadores grancanarios desfilarán el 13 y 14 de septiembre en la tercera pasarela más importante del país
·        Croissier inaugura los desfiles nocturnos dedicados al baño con una colección inspirada en  la muñeca Barbie
·        Gil y Sangoó presentarán sus propuestas de pret a porter en el Ágora valenciano

Las Palmas de GC, 10 de septiembre de 2012 / Moda Cálida / Gabinete de Prensa.

Los diseñadores Gabriel Croissier, Aurelia Gil y Antonio Sangoó representarán al programa Gran Canaria Moda Cálida de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, en la decimotercera edición de la Valencia Fashion Week (VFW), la tercera pasarela más importante del país, que se celebra del 13 al 15 de septiembre.

Croissier será el primero de los grancanarios en mostrar sus propuestas sobre la pasarela y lo hará el jueves 13, a las 23.30 horas, inaugurando los desfiles nocturnos que están dedicados al baño. El joven diseñador, que ya acudió a la Valencia Fashion Week el pasado año, presentará una colección inspirada en la muñeca Barbie bajo el lema ‘Let me your plastic girl’. Según explica, actualmente, y pese a los avances en las libertades de las mujeres, todavía hay muchas madres que inculcan a sus hijas los valores que representa esta muñeca y “cuando crecen muchas siguen queriendo ser eso, meras muñecas de plástico”. Esta visión es la que sirve a Croissier de “irónico hilo conductor de una colección que pretende denunciar que la vuelta al pasado en búsqueda de estabilidad a la que estamos asistiendo debido a la crisis económica no traerá sólo estabilidad, sino también recorte en las libertades”.

Se trata de prendas con formas retro, con talles altos y cortes que buscan la rigidez del cuerpo de la mujer, con lazos, fruncidos, volantes y cinturones. En su propuesta para el próximo verano predominan los bañadores sobre el bikini. En cuanto al colorido, encontramos dos partes: el día con profusión de rosa, con pinceladas de amarillo, celeste, azul navy y blanco; y, por otro lado, la noche, con profusión de volantes y reflejos de lentejuelas efecto bling-bling – término que se refiere para designar el ficticio sonido que hace el brillo o destello de una joya-.

Pret a porter

Por su parte, Aurelia Gil y Antonio Sangoó presentarán sus diseños el viernes a las 17.00 horas. La creadora Aurelia Gil, que se sube a esta importante pasarela por tercera vez, dará a conocer un conjunto de diseños inspirados en la película El Mago de Oz -Oz ss 2013- en la que recupera el colorido del musical combinando magistralmente los bloques de color más subidos con los tonos pasteles, actualizando los patrones para darle un toque urbano y deportivo chic a los cortes, sin renunciar a los sastres más clásicos y a los vestidos más románticos.

La gama cromática es amplia, como el colorido del arco iris, y combina colores muy intensos con otros muy pasteles y mezclando estampados naif como el vichy con vestidos muy ajustados de corte deportivo.

Gil explica que se trata de una colección “para una mujer actual, versátil y sexy, donde los valores del filme se filtran tras la intención de cada boceto: valor, coraje, corazón y cerebro. Es una colección con alma para una mujer con criterio”. Así, los vestidos se presentan en todas sus versiones: “estrecho, corto cañero, largo romántico”. Se abusa de la importancia de la espalda y las faldas se alargan con caída y transparencia, los pantalones se vuelven más pitillo y los largos se recortan con guiños a las minis.

Esta colección incluye el tweed y las sedas en las prendas de vestir de corte sastre actualizado, y se recurre al concepto de twin set como prendas combinables entre sí, pero que pueden usarse de forma independiente, para otorgar un carácter totalmente abierto a la colección.

Y para la noche, Aurelia Gil propone vestidos de colores de blonda en seda que mezclan plumas y transparencias y looks más convencionales que terminan en disco después de una larga jornada de trabajo.

El último grancanario en desfilar será Antonio Sangoó, que tras mostrar su propuesta de baño en la pasada edición de la VFW presentará el viernes sus diseños de pret a porter. En palabras del propio diseñador, la colección No Time recorre el pasado, el presente y el futuro, y representa “pedazos de una vida, recuerdos y vivencias”. Se trata de prendas pensadas para utilizar “desde la ‘summer night’ más chic hasta una madrugada canalla”, que evocan sensaciones y tienen reminiscencias de otros tiempos.

Croissier, Gil y Sangoó compartirán el ‘escenario’ con creadores como Alex Vidal, Bibian Blue, Alejandro Resta, Gabriel Seguí, Ion Fiz y Miguel Vizcaíno, entre otros. Su participación en la Valencia Fashion Week es fruto de un convenio de colaboración firmado con Gran Canaria Moda Cálida por el cual diseñadores canarios tendrán la ocasión de presentar sus colecciones en esta pasarela, al igual que los creadores valencianos pueden participar en la Pasarela Internacional de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, suscrito por el vicepresidente primero del Cabildo grancanario y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, el pasado año.

Actividades

Además de los desfiles el espacio del Ágora da cobertura a diversas zonificaciones, desde el backestage al Village o el Culture Place, abiertas a actividades paralelas (encuentros, mesas, exposiciones, actuaciones, premios y fiestas) que amplían el concepto tradicional de pasarela y la convierten en un punto de encuentro del sector de la moda en todas sus dimensiones: industria, mercado, comunicación y cultura. Destaca en esta edición Dedal Showroom que se instala en la Explanada del Ágora como un gran escaparate de shopping y tendencias y la gran fiesta VFW organizada por Hasper’s Baazar en l’Umbracle.

Entre las modelos que mostrarán las propuestas de los diseñadores están las nacionales Sofia Rouchy, Carla Denecker, Bel, Paola Sol, Lydia Navas, Carmen Julia o Carla Martínez. El otro 50% del casting lo componen modelos procedentes de Lituania, Polonia, Rusia, Grecia, Suiza, Holanda y Francia entre cuyos nombres cabe citar a Stefania, Axelle, Christiana Gar, Anja Leuenberger, Sabina, Romena, Silvija, Sophie Basten, Vanessa Otilia, Rima, Giedre o Ekaterina Strygyna.

No hay comentarios: