lunes, 3 de septiembre de 2012

La concejalía de playas aclara que la limpieza de los fondos marinos fue cancelada al no contar con participantes


·   Al no tener registrada la inscripción de ningún club de buceo ni de ningún ciudadano de forma independiente, no se informó de la cancelación de la actividad, pues no existía interesado

Telde (Gran Canaria), 03 de septiembre de 2012 / Playas - Limpieza / Gabinete de Prensa

El concejal delegado de la concejalía de Playas, Fidel Ruiz,  aclara que la limpieza de los fondos marinos de Tufia fue cancelada debido a que no se recibió ni una sola solicitud de inscripción y por tanto, no se contaba con la participación de los clubes de buceo ni de ningún ciudadano de forma independiente.

De este modo, al carecer la actividad de participación, la concejalía de Playas se vio obligada a cancelarla. Igualmente, dicha área no informó a los clubes de la cancelación de la actividad porque no tenían constancia de la participación de ninguno de ellos.

Asimismo, la concejalía recuerda que tal y como se informó a los clubes de buceo y se difundió mediante diferentes medios de comunicación, para participar en la campaña de limpieza, los interesados debían inscribirse previamente llamando a la concejalía de Playas o enviando un mail a la misma.

Por tanto, el edil explica que el proceso de inscripción se puso en marcha con el objetivo de organizar la actividad, “concretamente, con el fin de tener presente el número de participantes existentes y tener registrado el contacto de cada uno de ellos para informar de los procedimientos a seguir, así como de cualquier cambio que se produjese en la actividad”. Con ello, al no tener registrada la inscripción de ningún participante, no se informó de la cancelación de la actividad, pues no existía interesado.

Además, a estas circunstancias se unió que el pasado viernes el estado del mar no reunía las condiciones óptimas y las previsiones para el sábado eran aun peores, por lo que debido a ambas circunstancias era imposible poder desarrollar la limpieza de fondos programados.

En cualquier caso, desde la concejalía de Playas se pide disculpas a las personas que asistieron a la actividad y que pudieron sentirse agraviados al no encontrar presencia de personal de la concejalía de Playas, y al mismo tiempo, se ruega que para participar en próximas actividades se sigan los trámites establecidos.

No hay comentarios: