lunes, 3 de septiembre de 2012

La Guardia Civil detiene a un hombre en La Palma por un robo con violencia a un anciano impedido


Se le imputa, además, la presunta  autoría de otro robo en el interior de una finca 

Tenerife (Canarias), 3 de septiembre de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre, de 41 años de edad, nacionalidad española, y vecino de Breña Alta, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Breña Alta, el pasado día uno del presente mes,  cuando el ahora detenido accedió a la casa de un vecino del municipio.

Una vez en el interior de la vivienda, en la que habita un vecino de avanzada edad, impedido y en silla de ruedas,  violentó y agredió al mismo con una defensa de cuero de color blanco, y tras atarle las manos con bridas a la silla de ruedas, le robó la cantidad de 380 euros que tenía en el bolsillo de la camisa.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron sus frutos consiguiendo detener en el día de ayer al presunto autor de los hechos, recuperando los agentes la defensa con la que violentó al anciano en la propia casa de la víctima.

Tras la detención por dicha infracción penal, se le ha imputado asimismo a esta persona la presunta autoría de otro robo con fuerza en una finca, ubicada en el municipio de Breña Alta, robo que  había tenido lugar entre los días 29 y 30 de agosto pasados, y que había sido denunciado en dependencias de la Guardia Civil.

Este último robo se produjo tras forzar la puerta de la verja de entrada,  y posteriormente la del cobertizo del interior de la finca, de donde se sustrajo: un motocultor, una máquina de sulfatar, una desbrozadora, cableado de máquinas agrícolas y una tonelada de patatas, todo ello valorado en más de 4.000 euros.

Tanto el dinero, como los objetos sustraídos, han sido recuperados en su totalidad por los agentes de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Santa Cruz de La Palma. 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de  Granadilla de Abona han detenido a un hombre de 40 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El robo se produjo en el interior de un domicilio, en El Médano, siendo el detenido capturado gracias a la descripción de un testigo.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un varón, de 22 años de edad, nacionalidad española y vecino de El Rosario, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, al acceder el pasado día 17 de agosto a un cuarto de aperos situado  en el Camino La Mina, término municipal de El Rosario. Al ser sorprendido por el propietario huyó del lugar.

En Icod de Los Vinos, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 39 años de edad, vecino de Los Realejos, y a otro de 32 años, vecino de Los Silos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los dos varones fueron sorprendidos in fraganti intentando acceder al interior de un bar situado en la zona de El Empalme, en el municipio de Icod de los Vinos. 

Por último, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Candelaria han detenido a dos hombres, uno de nacionalidad española y 33 años de edad, y otro de nacionalidad cubana, de 38 años de edad, ambos vecinos del municipio de San Cristóbal de La laguna, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo. Los varones fueron identificados cuando circulaban en un vehículo sustraído. En el interior del mismo los agentes encontraron que portaban diversos objetos que habían sustraído de una peluquería, situada en Alcalá, término municipal de Guía de Isora.

No hay comentarios: