martes, 4 de septiembre de 2012

La Dirección General de Comercio y Consumo trabaja por mitigar los efectos negativos de la falta de medidas de estímulo económico


·       Gustavo Matos afirma que las acciones del Gobierno central están repercutiendo de forma negativa en el sector

Canarias (España), 4 de septiembre de 2012 / Políticas Económicas / Gabinete de Prensa.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha informado de que frente a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de la nación, que repercuten de forma negativa en el sector comercial de las Islas, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio trabaja por mitigar estos efectos perniciosos.

Gustavo Matos ha indicado que “todas” las medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular han tenido como principal consecuencia la reducción de renta por parte de los ciudadanos y ello conlleva directamente que se perjudique al sector comercial de las Islas. Aquí recordó que el Ejecutivo central ha aprobado la subida de la luz, la eliminación de la paga extra a los funcionarios públicos, la subida del IRPF, la reducción de beneficiarios del Plan Prepara y que más de 400 medicamentos han dejado de tener financiación pública.

“Trabajamos para amortiguar los efectos negativos de las decisiones del Gobierno de la nación”, ha insistido Matos que ha recordado que en esta línea se abrirá un proceso de diálogo con el sector comercial de las Islas para analizar el impacto del Real Decreto Ley 20/2012 aprobado por el Gobierno estatal en materia de liberalización comercial. “Defendemos al pequeño y mediano comercio”, ha subrayado.

Por último, el director general ha incidido en reclamar al Gobierno central que se pongan en marcha cuanto antes medidas de estímulo económico, que sirvan para reactivar la economía y por extensión conlleven la creación de empleo en el Archipiélago.

No hay comentarios: