Las Palmas de Gran Canaria, 1 de octubre de 2012 / Solidaridad - Cooperación / ASSOPRESS
Inauguración, esta mañana, de la CiberCaixa Salto del Negro. Con esta inauguración, la Obra Social "la Caixa" pone en marcha en Canarias un proyecto dirigido a la enseñanza de informática a los internos de los centros penitenciarios españoles a través de las personas mayores.
Desde principios de 2012, 24 personas mayores, miembros de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Gran Canaria (AVIMGRAN), enseñan nuevas tecnologías a jóvenes internos del Centro Penitenciario. Hasta el momento ya han atendido a 40 internos.
El director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa; el director ejecutivo territorial de "la Caixa" en Canarias, Andrés Orozco; la directora general de Políticas Sociales de Canarias, Ángeles Nieves Fernández; la responsable del Área de Formación de la Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, Asunción Muriel y el director del Centro Penitenciario de Salto del Negro, Manuel Moreno, han presentado el proyecto esta mañana, junto a reclusos y voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario