lunes, 18 de febrero de 2013

ANC acusa de falsedad al Presidente del Gobierno Canario con su actuación frente a la crisis del transporte aéreo


Alternativa Nacionalista Canaria afirma que la polémica que ha creado unilateralmente Paulino Rivero, con el tema del descuento de residente para viaje, es una cortina de humo para esquivar cuestiones más graves.

Tenerife (Canarias), 18 de febrero de 2013 / Sociedad - Política / Gabinete de Prensa

De hecho, según ANC, varios centenares de parados engrosarán el porcentaje canario el próximo mes, tras el ERE que presenta Iberia y que afectará a la totalidad de la plantilla de algunos aeropuertos del archipiélago. Ante ello, Rivero ha mostrado preocupación por los viajeros e incluso como se podrían ver afectados durante la huelga de trabajadores, pero se ha despreocupado totalmente de las plantillas de asalariados dejándolos huérfanos de defensa política.

Para ANC, se vuelve a mostrar la realidad política del archipiélago con acciones como esta, demostrando de nuevo que la élite política vive realmente alejada de la ciudadanía y los intereses primordiales del Pueblo, que no son otros que conservar el puesto de trabajo en el que se sustentan las deudas hipotecarias adquiridas y otras que sólo soportan la contratación fija o indefinida, a pesar de la fragilidad en que quedan los trabajadores tras la Reforma Laboral española.

ANC declara no tener poderes especiales para ver lo que ahora se denuncia, pero al tiempo -desde el partido- se niegan a asistir como mudos testigos a otra "estafa" del máximo mandatario del Gobierno Canario y la insistencia de Madrid de que no había conflicto donde "lo veía" Paulino Rivero. Pues esta actitud es una ofensa a la inteligencia de la ciudadanía y una burla a los trabajadores que pasarán a formar parte de las filas del paro en el archipiélago.

Por último, Alternativa Nacionalista se solidariza con los trabajadores de Iberia y los que puedan ver peligrar sus puestos de trabajo por la mala gestión de la compañía aérea y su venta a British Airways, ya que nos consta que además de los trabajadores de Iberia, quedarán en la cuerda floja cientos de puestos de trabajo indirectos que prestaban servicios a la compañía aérea.

No hay comentarios: