La Laguna (Tenerife), 19 de febrero de 2013 / Sanidad - 1-1-2/ Gabinete de Prensa.
Un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias atendió esta mañana, mediante teleasistencia, a una mujer que acababa de dar a luz a su segunda hija en su domicilio en la zona de el Cardonal, en La Laguna, Tenerife.
Tras recibirse la alerta, a las 7:51 horas, el médico coordinador del SUC de guardia en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, habló con el alertante y tras interesarse por el estado de salud, tanto de la recién nacida como de la madre, le indicó los pasos que debía seguir hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que iba en camino.
A su llegada, el médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada procedieron a cortar el cordón umbilical y realizaron la primera asistencia al bebé y a su progenitora, trasladándolas posteriormente al Hospital Universitario de Canarias.
Otra alerta por parto que finalizó en hospital
Además de este parto, el CECOES 1-1-2 recibió esta mañana a las 8:00 horas, otra alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para una mujer en situación de parto inminente, que se dirigía al hospital en su vehículo por la autopista TF-5, ya que las retenciones en el tráfico originadas por un accidente en la zona dificultaba su llegada al centro hospitalario.
En el momento de la alerta, el vehículo se encontraba a la altura de Tacoronte, en dirección a Santa Cruz de Tenerife, por lo que el SUC procedió a activar una ambulancia medicalizada para que fuera a su encuentro.
Sin embargo, su asistencia por parte del personal del SUC no fue necesaria ya que finalmente la parturienta llegó al centro hospitalario de destino donde se produjo el parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario