Otras cuatro personas han sido detenidas en la provincia tinerfeña en diferentes servicios
Tenerife (Canarias), 22 de marzo de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de El Paso, en la isla de La Palma, ha detenido a un joven de 25 años de edad, vecino del municipio, como presunto coautor de varios delitos contra el patrimonio, robo con fuerza en las cosas y hurto. Con éste, serían tres los detenidos por un total de cinco hechos delictivos. Otros dos jóvenes habían sido ya detenidos con anterioridad, en relación a esta serie de robos con fuerza en las cosas y hurtos en el interior de viviendas que ocurrieron en la zona de las Manchas, en el municipio de El Paso. En las investigaciones sobre los robos se procedió al registro de la vivienda de uno de los autores, recuperando varios efectos robados y que habían sido denunciados con anterioridad, así como dinero, y que fueron reconocidos por los denunciantes. Entre los efectos robados se encontraron ordenadores, vídeo consolas, juegos, teléfonos móviles, colonias, tabletas, dinero en efectivo etc. Los ahora detenidos tenían en su poder gran cantidad de guantes, supuestamente para efectuar los robos y utilizaban vehículos de alquiler para perpetrar los mismos. Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes de la Guardia Civil. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Agentes de la Guardia Civil de Tacoronte han detenido a dos varones de 28 y 19 años de edad, ambos vecinos de El Sauzal, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los varones fueron sorprendidos por la patrulla de servicio en el interior de un bar del municipio de Tegueste, tras haber forzado la puerta de entrada al mismo, portando en el momento de la detención una mochila con guantes, herramientas y llevando consigo tres mandos de los equipos electrónicos del establecimiento. Cabe destacar que estas dos personas poseen antecedentes por hechos similares. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.
La Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a dos varones de 39 y 41 años de edad, ambos vecinos de Granadilla, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los dos varones se fueron sorprendidos cuando se encontraban dentro de un garaje de un edificio de viviendas, al cual accedieron forzando la puerta de entrada sustrayendo del interior cableado de cobre con un peso de 34 kgs., que fue intervenido por los agentes. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.
Agentes de la PAFIF (Patrulla Fiscal y Fronteras) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de Agentes de la Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias instruyeron, en el día de ayer, un acta-denuncia a dos personas en la zona de El Socorro, en el municipio de Güímar, por varias infracciones a la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias. Las denuncias fueron hechas a dos varones de 54 y 31 años, padre e hijo, residentes ambos en San Cristóbal de La Laguna, cuando se encontraban pescando en la zona anteriormente citada. Las inspecciones fueron realizadas por pesca furtiva al haber sido utilizada una red de tipo “cazonal”, de 42 metros de longitud, que fue incautada por la patrulla de la Guardia Civil, así como por exceso de captura y peso por persona permitido: un pulpo de 550 gramos y 30 kgs de viejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario