miércoles, 27 de marzo de 2013

La Policía Nacional detiene en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán


Dos carabineri, responsables de la investigación en Italia, participaron en el arresto

En el momento de la detención portaba consigo un importante número de joyas procedentes del robo, un resguardo de compra-venta de piezas de joyería y 1630 euros en efectivo entre otros efectos

Marbella (Málaga), 27 de marzo de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán (Italia). Dos carabinero, responsables de la investigación en Italia y desplazados hasta nuestro país para continuar con las pesquisas, participaron en el arresto. En el momento de la detención portaba consigo un importante número de joyas procedentes del robo, un resguardo de compra-venta de piezas de joyería y 1630 euros en efectivo entre otros efectos.

Los hechos sucedieron el pasado día 21 cuando el propietario de una joyería, en el centro de Milán, apareció muerto en el interior del establecimiento. El cuerpo presentaba fuertes contusiones en la cabeza y profundos pinchazos realizados con un objeto punzante. La noticia creó una gran alarma social en el norte del país y se hizo eco en los medios de comunicación del país.

Paseando por la playa de Marbella

Ante la posible presencia en el sur de España del autor de los hechos, el servicio de INTERPOL puso en sobre aviso a los agentes, que comenzaron de inmediato las investigaciones en unión a dos policías carabineri italianos, desplazados hasta Madrid a tal efecto. Tras trasladarse hasta Málaga los investigadores averiguaron que, el ahora arrestado había sido visto, durante días anteriores, paseando por las inmediaciones de la playa de Marbella, por lo que desde ese momento se intensificó la búsqueda a fin de localizar el lugar en el que se alojaba.

Ligeras alteraciones en el apellido

Finalmente durante la tarde de ayer, los agentes averiguaron que el investigado se hospedaba en un hostal sito en la localidad marbellí, bajo un nombre muy similar al suyo, aunque con ligeras alteraciones en el apellido. Tras establecerse el pertinente dispositivo de seguridad en torno a este lugar, los policías detectaron la llegada del autor de los hechos en torno a las 20:50 horas, por lo que procedieron inmediatamente a su arresto. En el momento el detenido portaba consigo un importante número de joyas sustraídas durante el robo, además de un resguardo de compra- venta de artículos de joyería, presumiblemente de la venta del resto de artículos sustraídos, por lo que las investigaciones continúan para lograr la total recuperación de las alhajas.

Una vez realizado el correspondiente registro de la habitación, los agentes localizaron gran cantidad de anillos, pendientes, broches, pulseras y colgantes, además de dos relojes y un dispositivo de alarma.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Atracos de la UDEV Central y el Grupo de Atracos de la UDEV de la Comisaría Provincial de Policía Judicial de Málaga en colaboración con los carabineri italianos. 

No hay comentarios: