Las Palmas de GC (Canarias), 22 de abril de 2013 / Costas - Política - CCN / Gabinete de Prensa.
La pasada semana tuvo lugar una reunión entre el Centro Canario Nacionalista, CCN, de Gran Canaria y la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los afectados por la Ley de Costas, PCALC. Asistieron a este encuentro el presidente del CCN, Juan Martel, Alberto Amorós, secretario insular y por la Plataforma el presidente de la misma, José Luis Langa y el vicepresidente, Juan Pedro Pérez Medina.
Los miembros de la Plataforma informaron sobre las gestiones que vienen llevando a cabo para defender los intereses de numerosas personas que en Canarias están afectadas por la Ley de Costas, se calcula en una primera estimación, que pueden ser unas 150.000 personas, de las que unas ya han perdido sus casas y otras están en peligro de perderlas, por lo que se ha considerado la conveniencia de crear una plataforma que aglutine a todos los afectados directa e indirectamente y que, a la vez, sea portavoz de sus inquietudes y preocupaciones.
Esta Plataforma nace con una vocación clara y única: Preservar el patrimonio histórico, la identidad y la cultura de nuestro pueblo, defendiendo los núcleos urbanos y los poblados costeros canarios cuya existencia es muy anterior a la, aún en vigor, Ley de Costas, con lo que también defendemos la idiosincrasia y las raíces del pueblo canario.
Juan Martel, presidente insular del CCN Gran Canaria, agradeció la visita de los miembros de la Plataforma y mostró el apoyo de su organización insular, a la vez que alentó a los representantes de esta asociación a continuar en la lucha con el fin de encontrar una solución justa para los afectados en esta isla por la aplicación de la Ley de Costas de 1988.
En Gran Canaria ya hay dos núcleos, Tufía y Ojos de Garza, ambas en el municipio de Telde, con sentencias firmes de derribo, además pesa la amenaza sobre otros barrios del litoral del norte de la isla, entre otros, El Puertillo, Quintanilla, San Andrés, El Altillo, San Felipe, Caleta, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario