El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios, considera que la medida anunciada sobre el Plan de Inmersión Lingüística no puede tener costes presupuestarios sobre los ayuntamientos
Tinajo (Lanzarote), 22 de abril de 2013 / FECAM - Comedores escolares/ Gabinete de Prensa.
La Federación Canaria de Municipios (FECAM) a través de su Comité Ejecutivo, reunido este viernes, 19 de abril en Tinajo, isla de Lanzarote, acordó apoyar de forma unánime, la propuesta de la Comisión de Educación de esta Entidad en la que se muestra la predisposición de los ayuntamientos canarios de buscar fórmulas de colaboración para llevar a cabo el conocido como Plan de Inmersión Lingüística, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de 2013 con la participación de escolares que utilizarán el servicio de comedor.
En este sentido, la FECAM considera que independientemente de prestar los apoyos logísticos precisos que corresponden a un Consistorio, no se podrán hacer cargo de gastos extras que no están reflejados en los presupuestos de los respectivos Ayuntamientos, que será la Consejería correspondiente del Gobierno de Canarias la que tendrá que hacer la selección de los niños beneficiarios de este servicio. Los Ayuntamientos podrán prestar su colaboración en el caso de los menores de exclusión social desde los Servicios Sociales municipales a través de los informes pertinentes.
El Comité Ejecutivo de la FECAM acordó también que el transporte, las aperturas y cierres de los centros, además de la limpieza no podrá correr tampoco a cargo de los Presupuestos de las Corporaciones con lo que habrá que buscar otras fórmulas, señaló el alcalde de Arucas y presidente de la Comisión de Educación de la Federación, Ángel Víctor Torres.
Torres añadió que entre los puntos acordados en el Comité Ejecutivo, está también el de que “la responsabilidad durante los dos meses de actividades en los centros educativos en cuanto a actividades extraescolares no dependerá del ámbito municipal y será el Ejecutivo Regional el que tendrá bajo su custodia todo lo que se realice en las dependencias escolares”.
El Gobierno de Canarias ya ha anunciado también que se hará cargo del catering y de la contratación de los maestros responsables de la puesta en práctica de una medida que “sin duda alguna los alcaldes canarios consideramos necesaria en toda su filosofía, aunque se trata ahora de seguir perfilando, tal y como lo hemos venido realizando en las reuniones anteriores que ya se han celebrado con los responsables de Educación del Ejecutivo Regional sobre este asunto”, apuntó el Primer Edil de Arucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario