SALTOS / CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO
-El cuadro anfitrión colocó a sus saltadores en lo más alto del podio en todas las pruebas disputadas
Las Palmas de GC (Canarias), 25 de mayo de 2013 / Deportes - Saltos / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El CN Metropole logró una incontestable victoria en el Campeonato de España Absoluto de saltos, competición en la que el club grancanario actuaba como anfitrión. El equipo local ejerció un dominio incontestable durante los dos días que duró esta cita, que concluyó el viernes 24 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. El cuadro isleño colocó a sus saltadores en lo más alto del podio en todas las pruebas disputadas en el Nacional, liderando así las clasificaciones masculina, femenina y la conjunta. El Real Canoe terminó segundo (subcampeón en hombres y tercero en mujeres) y el CN Barcelona finalizó tercero (segundo en chicas y tercero en chicos).
El primer título de la jornada de clausura recayó en la internacional de Leyre Eizaguirre, quien conquistó la primera plaza en la prueba de trampolín de 1 metro femenino. La internacional olímpica estuvo acompañada en el podio por Claudia Gilabert (CN Barcelona) y Rocío Velázquez (Real Canoe), segunda y tercera respectivamente.
Nicolás García Boissier protagonizó la segunda alegría del día para el cuadro local, al imponerse desde la plataforma. El joven saltador encabezó el ranking por delante de su hermano Héctor, plata, y Ruslan Cristofori (Real Canoe), bronce.
El dominio metropolista en la matinal de la última jornada del Nacional lo completaron Nicolás García Boissier y Pablo Socorro en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma, donde los dúos Gonzalo Ruiz-Ruslan Cristofori (Real Canoe) y Adriá García-Víctor Vaquero (CN Barcelona) fueron segundos y terceros respectivamente.
En la sesión vespertina del Campeonato de España Absoluto de saltos, Alicia Carretero, la grancanaria residente en Italia que reforzaba al CN Metropole en esta cita, daba continuidad al ‘rodillo’ canario al ganar la prueba femenina de plataforma. El podio lo completaron Elisa Casado (Real Canoe) y Paula Gilabert (CN Barcelona), por este orden.
La apoteosis metropolista llegó en la última prueba del campeonato, la de trampolín de 3 metros masculino, donde los hermanos García Boissier coparon las dos primeras posiciones. Nicolás se adjudicó el triunfo y Héctor logró la medalla de plata, mientras que el bronce recayó en Alberto Arévalo (Real Canoe).
El Campeonato de España Absoluto de Verano da paso a la quinta edición de la Copa de España por Grupos de Edad en la torre de saltos del CN Metropole. Lo mejor de la cantera española de la especialidad se dará cita en Gran Canaria en la lucha por los títulos en las diferentes categorías: A, B, C y D.
La competición arrancará el sábado 25 con sesiones de mañana y tarde, y concluirá en la matinal del domingo 26. Los saltadores de los clubes canarios con representación, el CN Metropole y el Salinas Santa Lucía, están llamados a tener un papel estelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario