Mismos impuestos y menos servicios para los vecinos de Playa Blanca
Puerto del Rosario (Fuerteventura), 25 de Mayo de 2013 / Playa Blanca - PP- Políticas / Gabinete de Prensa.
El Partido Popular en el Municipio de Puerto del Rosario ha presentado una moción para el próximo pleno del consistorio en la que pide al grupo de gobierno nacionalista que se “acuerde de los vecinos que viven fuera de la capital”, en este caso en el barrio de Playa Blanca.
Los vecinos de la zona se quejan de la falta de servicios ya que la mayoría de las carreteras no están asfaltadas, no tienen aceras, falta alumbrado público y no existen zonas de ocio ni para los más pequeños ni para los mayores.
Los promotores y constructores de las viviendas, muchas de ellos dúplex y adosados, nunca cedieron los suelos obligatorios para que el consistorio pudiera efectuar y proveer de servicios a las viviendas que los vecinos compraron de buena fe.
Las licencias de construcción fueron concedidas en el Plan Turístico de Playa Blanca que data de 1968.
“Desde entonces hasta la actualidad, después de una década, los accesos al Barrio de Playa Blanca no han sido asfaltados y carecen de todas las medidas de seguridad vial que recogen las leyes vigentes”, denuncia Carlos Figueroa, portavoz popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Por ello, los populares piden en la moción que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario exija las cesiones de suelos obligatorias a los promotores que han construido y vendido las diferentes viviendas existentes en Playa Playa Blanca y que, el Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario, actualmente en fase de revisión, contemple lo ya construido.
El objetivo, “evitar un perjuicio a los propietarios que han comprado de buena fe y se clasifique como suelos urbanos consolidado las construcciones existentes”.
La iniciativa también recoge que se asfalten las calles que aún siguen siendo de tierra tanto en la zona más cercana al Parador Nacional como a la zona denominada la Montaña de Playa Blanca, así como el acceso a las viviendas denominadas Resiplaya.
Asimismo, los populares recuerdan que la zona debe tener recogida de basura domiciliaria de carácter diario porque, “en el pliego de condiciones aprobado en el que se estipulan los servicios de recogida de residuos, la zona de Playa Blanca aparece una vez cada tres días”.
“Desde el viernes hasta el domingo, se acumulan grandes cantidades de basura en los pocos puntos con carros de la basura de la zona. Es insalubre y no es justo que tengan menos servicios pagando los mismos impuestos”.
Los vecinos también se quejan de que el circuito de guagua urbana no pasa por el interior este barrio y, según trasladaron a los concejales populares en el Consejo Sectorial de Comercio, se ha anunciado la supresión de todas las paradas de guagua en este barrio capitalino.
“Marginan a una zona residencial de Puerto del Rosario en el que viven cientos de vecinos. El grupo de gobierno debería saber que, además de la capital, el municipio está compuesto por más pueblos y barrios que presentan muchas necesidades”.
“Es tu barrio, tu denuncias”
Esta moción se enmarca dentro de la campaña “Es tu barrio, tu denuncia” promovida por los Comités de Distrito de Puerto del Rosario que recorren los pueblos y barrios con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los parques infantiles.
Es la segunda acción que el Comité pone en marcha después de denunciar el mal estado en el que estaban las zonas infantiles de todo el municipio de Puerto del Rosario, sobre todo en los pueblos, “están en estado de abandono y necesitan más mantenimiento”.
“Sólo visitando los pueblos, sólo escuchando a los vecinos, podremos hacer política de verdad, pegada a las necesidades y cercana a las realidad”, asegura Jessica de León, Presidenta de los Comités de Distrito de Puerto del Rosario.
A través de los diferentes perfiles del Partido Popular en las redes sociales o enviando un correo a la dirección estaesmiopinion@gmail.com, los vecinos hagan llegar sus sugerencias y para darles traslado a las corporaciones.
Una campaña que proseguirá gracias a las personas que conforman el Comité de Puerto del Rosario y que trabajan para un aspecto fundamental: “acercar la política a los vecinos como un instrumento que de verdadera respuesta a sus problemas. Los concejales populares están comprometidos con Puerto del Rosario y trasladarán al Ayuntamiento los problemas y soluciones a los que hoy gobiernan el municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario