Australia Navarro defiende la reforma de la enseñanza como una apuesta por la cultura del esfuerzo y los resultados educativos
Canarias (España), 22 de mayo de 2013 / Política - Educación - Partido Popular / Gabinete de Prensa.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “el Gobierno de la Nación no está dispuesto a que España se resigne ante un fracaso escolar que supera el 25% y promueve una reforma legislativa que apuesta por la cultura del esfuerzo y por los resultados educativos”.
Navarro advirtió que “no podemos seguir de brazos cruzados ante unos resultados muy negativos de fracaso y abandono escolar que en España se sitúa en el 25% y en Canarias se dispara hasta el 28% de los alumnos en edad escolar. Ni nos resignamos ni nos conformamos, ni estamos dispuestos a convivir con naturalidad con algo que no es natural, ni lógico ni aceptable”.
La portavoz del PP recordó que “el fracaso educativo en Canarias es un factor determinante para explicar la tasa de desempleo juvenil. Mientras no contemos con un sistema educativo exigente y evaluable no obtendremos resultados positivos, la reforma persigue eso precisamente”.
Navarro lamenta las reacciones políticas del Gobierno de Canarias ante la reforma en curso “porque CC y PSOE deberían ser los primeros en reconocer que después de 30 años ejerciendo la competencia educativa, los resultados son desoladores. Y no es una cuestión de más o menos financiación, es una cuestión de que el modelo vigente del PSOE se ha revelado ineficiente y necesita una reforma en profundidad”.
Así mismo, se refirió a la tasa de abandono escolar, que en Canarias alcanza 28´3%, tres puntos por encima de la media nacional (24´9%), y más del doble del resto de países de la unión Europea (13%), “lo que significa que prácticamente uno de cada tres jóvenes canarios abandona al terminar la etapa obligatoria, y muchos sin haber conseguido siquiera el título de la ESO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario