· El director del Servicio Canario de Empleo destaca que esta iniciativa evitará colas y esperas a los usuarios en las oficinas y supone un paso importante en la mejora de la calidad del servicio
Canarias (España), 03 de agosto de 2013 / Servicio Canario de Empleo / Gabinete de Prensa.
El Servicio Canario de Empleo pone en marcha este lunes, 5 de agosto, un nuevo servicio de cita previa, a través del teléfono 012, para la realización de trámites en las oficinas de empleo de las Islas. Los usuarios podrán solicitar cita para su inscripción como demandantes de empleo, modificación de la demanda de empleo, información para trabajar en otros países de Europa a través de la Red Eures, solicitar certificados e informes que acrediten su situación administrativa, laboral o en cuanto a las prestaciones que perciben, entre otros servicios.
A partir de este lunes, los usuarios podrán hacer uso de este servicio, bien a través de la página web o bien a través del número telefónico 012, que funciona las 24 horas del día durante todo el año.
El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, destaca que la implantación de la cita previa “supone un importante beneficio para los usuarios, que evitarán colas y esperas en las oficinas de empleo”. Martín añade que “con este nuevo sistema mejoramos la calidad del servicio que prestamos al ciudadano y damos un paso importante en la atención a las personas, ofreciendo una alternativa óptima a los procesos tradicionales de atención al usuario”.
Alejandro Martín explica que en un principio, se combinarán los dos sistemas de atención, ya que los usuarios que vayan directamente a la oficina, sin haber solicitado cita previa, serán atendidos en combinación con los que sí lo hayan hecho. No obstante, con el tiempo, se tratará de ir derivando a los usuarios para que usen el servicio de cita previa para realizar cualquier trámite en las oficinas de empleo.
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