El Cabildo de Gran Canaria reasfaltará a lo largo de este mes de agosto la carretera GC-752, la vía de acceso al casco de Moya por el barrio de Cabo Verde. La actuación se enmarca dentro del programa de rehabilitación superficial de la Red de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria. Los trabajos de asfaltado serán ejecutados por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Bitumex y Lopesan Asfaltos y Construcciones.
La repavimentación de la carretera de Cabo Verde es una necesidad que el Ayuntamiento de la Villa de Moya había puesto encima de la mesa del Cabildo de Gran Canaria en las diversas reuniones mantenidas entre el alcalde del municipio, Poli Suárez, y el consejero insular de Obras Públicas, Carlos Sánchez, quien se ha mostrado muy sensible a la problemática de los accesos por carretera a la Villa de Moya.
Los trabajos han sido considerados prioritarios ante el evidente deterioro presentado en algunas zonas del recorrido, debido al paso del tiempo y al continuo tránsito de vehículos pesados, tanto guaguas de transporte público como camiones de productos agrícolas. Los trabajos se realizarán durante el mes de agosto, en los días de menor densidad de circulación, para procurar afectar al menor número posible de personas.
En concreto, se reparará el estado del firme en unos tres kilómetros de vía. El tramo más beneficiado, de 1.9 kilómetros de longitud será el que comienza en el cruce de Los Dragos y llega hasta el final del barrio de Cabo Verde. El asfaltado de esta zona se realizará en cuatro jornadas, los días 13, 14, 19 y 20 de agosto. Antes se repavimentarán también otros 1.2 kilómetros, desde la conocida como la “vuelta honda”, en la zona de Los Toscales, hasta el cruce del barrio de El Frontón. Aquí los trabajos se llevarán a cabo durante 3 días, el 8, 9 y 12 de agosto.
El Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria avisarán con antelación a los vecinos y conductores habituales de los cortes de tráfico que se vayan a producir durante la ejecución de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario