lunes, 5 de agosto de 2013

Jóvenes del ‘Hard Skull Fest’ entregan varias toneladas de alimentos para familias necesitadas

Santa Lucía (Gran Canaria), 05 de agosto de 2013 / Solidaridad - Juventud / Gabinete de Prensa.

El grupo de jóvenes que organizó el ‘Hard Skull Fest’ ha entregado varias toneladas de comida no perecedera, leche y agua al Programa Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Santa Lucía, producto de la recaudación realizada en el festival de música sostenible que se desarrolló hace un mes en el municipio.

El festival, incluido en la programación juvenil de verano ‘Despláyate’ y presentado como propuesta a la Fábrica de Ideas, recaudó en torno a los 1.200 euros que los jóvenes Samuel, Cristina, Francisco, Iván y Juan Luis, junto a otros amigos, destinaron a comprar comida para las familias necesitadas de Santa Lucía.

Para la concejal de Acción Social, Rita Navarro, “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de esta juventud que está en la organización de actividades para beneficio de todos los jóvenes del municipio pero que, además, revierten los ingresos en alimentos para las familias más necesitadas”. Sin duda, añade la concejal, “tenemos que hacer hincapié en el compromiso, la solidaridad y el altruismo de estos jóvenes que han recaudado el dinero, hecho la compra e incluso han estado descargándola hasta el último momento en la sede del programa de alimentos”.

Uno de estos jóvenes implicados en la organización del ‘Hard Skull Fest’, Samuel, pone de manifiesto que “ya en el primer festival dedicamos los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Nosotros nos hemos propuesto organizar eventos y dedicar los ingresos a un fin solidario, a colaborar un poco con la situación en que nos encontramos ahora”.

Este año, indica Samuel, “destinamos toda la partida al banco de alimentos de Santa Lucía porque vimos que lo necesitaba”.

Los jóvenes tuvieron ocasión de conocer el funcionamiento del Programa Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Santa Lucía, que gestiona la Cruz Roja local con la implicación de sus voluntarios en la distribución de la comida, y en comunicación directa con el área de Servicios Sociales del municipio.

No hay comentarios: