Francisca Luengo acompañada del presidente de la plataforma, Juan Barrientos |
La representante autonómica se reunió con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 2 de agosto de 2013 / Empleo - Formación / Gabinete de Prensa.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, defiende la fórmula de apoyar con fondos públicos la formación de desempleados con el compromiso de contratación para incentivar que los empresarios contraten a través del Servicio Canario de Empleo, tal y como explicó en el encuentro que ayer, 1 de agosto, mantuvo con los representantes de la plataforma empresarial Tenerife Network.
En este sentido, desde la plataforma se le informó de la necesidad de impulsar y destinar fondos públicos para la formación de los canarios en el sector del turismo, motor de la economía de las islas, y que ha procurado, en todo momento, mantener el empleo, incluso en la situación actual, según indicó a la consejera el empresario hotelero José Fernando Cabrera.
La consejera canaria comentó las dificultades estructurales del Archipiélago para generar empleo por ser una región ultraperiférica con unas características diferenciadoras; sin embargo, valoró la necesidad de impulsar las políticas activas de empleo, aunque, a preguntas de los empresarios, agregó que “se debe hacer en paralelo a políticas de apoyo al sector empresarial, generador de puestos de trabajo”.
Luengo también valoró la labor que se lleva a cabo a través de las Agencias de Colocación Privadas, que el Gobierno regional está suscrito al acuerdo estatal, y consideró que son compatibles con el Servicio Canario de Empleo, pues atienden sectores de la población con necesidades de trabajo diferentes.
Por otra parte, Francisca Luengo habló del sector de la energía y explicó a los miembros de Tenerife Network que “hemos logrado traer a Canarias las energías renovables, la fotovoltaica y la eólica concretamente, un sector que estaba agonizando y que hemos logrado resucitar”, añadió.
Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario