Alternativa Nacionalista Canaria afirma haber encontrado botellas a la venta envasadas para Aguas de Vilaflor SA con agua que proviene de Cuenca, en España.
Distribuida en el archipiélago por Aguas de Vilaflor SA, se están consumiendo botellas de 50 centilitros, etiquetadas bajo la marca Fuente del Arca y vendiéndose, al menos al detalle, a los consumidores del archipiélago.
El agua que se extrae del manantial conocido como Fuente del Arca, se conoce por el nombre comercial de "Agua de Beteta" en homenaje al lugar de explotación, que es Beteta en Cuenca, España.
Lo cierto es que la distribuida por Fuente Alta está etiquetada como FUENTE DEL ARCA, escrito todo en mayúsculas y prestándose a confusión por el parecido entre el nuevo nombre comercial que pone en el mercado Aguas de Vilaflor, con origen en Tenerife, pero envasada por Agua de Beteta en España.
Fuente Alta no aclara lo más mínimo en su página web, donde la gama de productos que dice representar se limita a la del agua canaria, pero en el momento de la distribución se produce la confusión que al final se traslada al consumidor, por el lazo entre pequeño comerciante y comprador final. Por otro lado, en la página web de Agua de Beteta tampoco se reconoce la etiqueta que se comercializa en Canarias.
Desde ANC se anima a Aguas de Vilaflor S.A. a aclarar la propiedad de esta nueva marca, en cuya etiqueta aparecen dos empresas embotelladoras y el motivo por el que una empresa Canaria tiene que traer agua de fuera, mientras en los establecimientos de bebidas se amontonan aguas de otros manantiales del archipiélago y la propia de Fuente Alta, cuya calidad ha perdido terreno en comparación con otras Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario