lunes, 30 de septiembre de 2013

El CCN pide explicaciones en el Parlamento sobre el Viera y Clavijo

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 30 de septiembre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.

Ignacio González Santiago, presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Canarias  y candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz en 2015, presentó el pasado lunes ante la Mesa de la Cámara la petición de comparecencia en el Pleno de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas. Lo hizo para que en ese foro Inés Rojas valore y explique la situación actual del convenio suscrito el 21 de julio de 2006 entre el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y el Gobierno de Canarias para la rehabilitación del teatro Pérez Minik, así como del entorno y anexo del Parque Cultural Viera y Clavijo.

“El inmueble, un BIC de Santa Cruz, presenta a día de hoy un estado de abandono lamentable y no se puede dejar de lado esta realidad sino buscar una solución”, apuntó González, para añadir: “No solo no se ha afrontado la rehabilitación del recinto de la avenida de La Asunción en estos años, algo que exigimos se haga lo antes posible, sino que la desidia, el deterioro por el paso del tiempo y la acción de los vándalos han convertido en vertedero un trozo del legado de personajes históricos de tanto valor y peso cultural en Canarias como Viera y Clavijo o Domingo Pérez Minik”. Así lo pudo comprobar recientemente una delegación del CCN durante una visita efectuada al edificio junto a miembros de la Plataforma en Defensa del Viera y Clavijo.

“Abogamos por recuperar el BIC, indicó el presidente federal del CCN, y también por garantizar el futuro de las diecisiete personas que viven en el interior del edificio. En este sentido se hace necesario afrontar un doble trabajo. Por un lado, la rehabilitación y por otro, en paralelo el compromiso de  solventar el problema social de los ocupas”.


El CCN apoya de forma decidida la iniciativa abanderada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, de acudir a los tribunales para denunciar el convenio, pero, como indicó González a manera de conclusión “está en juego parte del patrimonio cultural de todos los canarios, la responsabilidad es del Gobierno regional y el marco en el que la consejera debe dar explicaciones es el Parlamento”.   

No hay comentarios: