Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 30 de septiembre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
Ignacio González Santiago, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias y candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz en 2015, ha solicitado a la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, “que cuantifique las necesidades económicas y de personal de su consejería para que ninguna persona que cumpla los requisitos se quede sin la Prestación Canaria de Inserción (PCI)”. “Se trata, añadió González, de un recurso básico para muchas familias canarias y, sobre todo en Santa Cruz, motivo de la queja continua de numerosos vecinos”
“Los usuarios denuncian de manera reiterada el tiempo que se tarda en conceder las PCI”, explicó González, quien apostilló a continuación: “Hay una doble vía de actuación ante este problema. Por una parte, la necesidad de tener una mayor agilidad a la hora de conceder las ayudas pendientes. Por otro lado, ampliar el horizonte legal para tener derecho a solicitarlas en estos tiempos extraordinarios de crisis económica, origen del drama social del desamparo en muchas familias canarias”.
Para poder afrontar la creciente demanda social de ayudas básicas, señaló González, “resulta imprescindible, además de ajustar el marco legal, modificar la actual estructura administrativa. La prioridad pasa por cuantificar qué recursos humanos y económicos hacen falta y eso es lo que le hemos pedido a la consejera”.
González recordó su experiencia como concejal de Asuntos Sociales de Santa Cruz en el anterior mandato para apoyar su planteamiento y concluyó así: “En ese momento se decretó la emergencia social, creamos el IMAS y agilizamos la prestación de las ayudas. Para ello simplificamos requisitos y unificamos recursos, algo que se hace necesario ahora a escala regional. Hay que tener respuestas imaginativas a momentos tan complicados como el que estamos atravesando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario