Las Palmas de GC (Canarias), 01 de septiembre de 2013 / Manifestación / Gabinete de Prensa.
Los abajo firmantes, organizaciones, sindicatos, partidos y personalidades de la vida pública canaria declaran su rechazo más absoluto a la intervención armada contra el pueblo de Siria que preparan las potencias occidentales organizadas de la OTAN, lideradas por los Estados Unidos y con la siniestra complicidad, entre otras, del gobierno Rajoy.
La justificación esgrimida por Estados Unidos y la OTAN de la tenencia y uso de armas químicas por parte del gobierno sirio es calcada, punto por punto, a la misma usada en su momento para desencadenar la terrible guerra de Irak que solo trajo sufrimiento, muerte y dolor a los pueblos de la zona. El tiempo demostró que todos y cada uno de los argumentos de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak eran falsos. Y hoy, el gobierno Rajoy, como ayer el de Aznar, apoya a los enemigos de la paz entre los pueblos. Esta vez con la complicidad cobarde de Rubalcaba y el PSOE.
Esta guerra solo traerá más sufrimiento y dolor. Esta guerra obedece a los intereses de Israel , Francia, Inglaterra y los USA, para derrocar al gobierno sirio, atemorizar a los pueblos árabes y controlar más si cabe, los recursos energéticos de Oriente Medio cuya distribución pasa, en parte, por la zona.
Mientras se bloquea al pueblo sirio se permite el paso a las filas rebeldes de más de 40.000 mercenarios islamistas reclutados en los países del Magreb. Se pretende hacer con Siria lo mismo que se ha hecho con Libia y demás países árabes que se rebelaron el verano pasado. Imponer gobiernos obedientes a occidente, sea como falsas democracias o dictaduras militares. O provocar el suficiente caos en el país para que los destinos de esos pueblos sigan en manos de las grandes corporaciones petroleras de occidente.
Llamamos a la movilización contra esta guerra para que exija que ninguno de los recursos del Estado Español y de Canarias, ni fuerzas militares, ni bases, puertos y aeropuertos sea usado en esta guerra ni como apoyo logístico ni como punto de partida del ataque. La paz del mundo está en juego, el derecho del pueblo sirio para decidir su destino está en juego. Si queremos conservar la paz y defender nuestro propio derecho como pueblo a la autodeterminación, debemos impedir con la lucha y la movilización este ataque a Siria.
Por la Paz y el derecho de autodeterminación de los pueblos, movilicémonos.
Canarias por la Izquierda
Movimiento por el Frente Amplio
Unidad del Pueblo
co.bas Canarias
Intersindical Canaria
Sindicato de Comisiones de Base de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario