domingo, 24 de noviembre de 2013

700 participantes en el Torneo de Judo BLUME GRAN CANARIA en Tamaraceite

El deporte del Judo celebra la 9ª edición en el programa del Festival Internacional.

Las Palmas de GC (Canarias), 24 de noviembre de 2013 / Deportes - Judo infantil / Gabinete de Prensa.

El sábado el pabellón de deportes de Tamaraceite fue dominado por el color blanco . Cerca de 700 judocas participaron allí en la IX Sesión matinal de Judo, que se celebró en el marco del Festival Internacional BLUME Gran Canaria. Los clubes de diez de los 21 municipios de Gran Canaria estaban representados en el torneo, que organiza el Club de Judo Tama tradicionalmente. Rodolfo Hernández se mostró satisfecho con la buena respuesta. El presidente del Club de Judo Tama contribuye anualmente a la realidad de que el Judo forma una parte integral del Festival BLUME GRAN CANARIA. " El judo es un deporte muy popular en la isla y nuestro festival canario es el marco ideal para mostrar a la sociedad de la isla y promover aún más el deporte ", según nos manifestaba el Comité Organizador .

Una impresionante foto albergaba a la mayoría de los participantes al comienzo de la sesión de Judo, realizando un calentamiento multitudinario. Seguidamente se procedió a los Torneos breves y muy bien organizados en grupos de edad. Las gradas de espectadores del Pabellón de Tamaraceite estaban llenas y los espectadores disfrutaron de una jornada especial. Eran un verdadero reflejo del gran trabajo que realizan los entrenadores en los clubes con estos jóvenes participantes comprendidos en las edades de 3 a 13 años. Era una fiesta ver las caras de nuestras jóvenes promesas recogiendo al finalizar la competición su medalla con el emblema del Festival BLUME GRAN CANARIA .


El evento deportivo se dedica a Don Amado Ramos Pérez , Maestro Novenos Dan de Judo e introductor del judo en Canarias desde 1959 y quien formo a los Olímpicos grancanarios, Santiago Ojeda y Juan Carlo Rodriguez, adema de alcanzar las 5 ligas nacionales con el Gimnasio Las Palmas.

No hay comentarios: