miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Gobierno de Canarias advierte que no permitirá que Rajoy desvíe los fondos de la Garantía Juvenil para tapar sus recortes en educación

La consejera Francisca Luengo asegura que Canarias estará vigilante con el reparto de los fondos de la UE que vienen para empleo juvenil y espera no tener que ir a la UE a denunciarlo si el Gobierno de España los distribuye de forma inadecuada

La responsable regional asegura que en Canarias “apostamos por una coordinación entre empleo y educación, no por desvestir a un santo para vestir otro” y recuerda que Canarias tiene la tasa de desempleo juvenil más alta de España

Canarias (España), 13 de noviembre de 2013 / Empleo - Juvenil / Gabinete de Prensa.

El Gobierno de Canarias, a través de su consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, advierte al Gobierno de Rajoy que Canarias no permitirá que se desvíen los fondos que están previstos para el Programa de Garantía Juvenil hacia los agujeros que ha dejado Wert en Educación. “Apostamos por una coordinación entre empleo y educación, no por desvestir a un santo para vestir otro”.

Luengo explica que “esta prisa que de repente le ha entrado a Rajoy por tener los fondos de la Garantía Juvenil esconde otras intenciones, que es financiar la Educación”. 

La consejera explica que dentro del Marco Financiero Plurianual de 2014-2020,  la UE ha previsto una dotación económica de 6.000 millones de euros para toda la Garantía Juvenil, y se prevé que 1.900 millones sean para España. “Pero con los antecedentes de este Gobierno y la situación de bloqueo que hemos vivido, nos tememos lo peor”.

“Por ello, –añade- en la reunión que mantuve el pasado 23 de octubre con la secretaria de Estado le propusimos, y aceptó, que Canarias esté presente en el reparto de los fondos de la Garantía Juvenil a través de la Consejería de Empleo”.

Asegura Luengo que “no nos gusta cómo se va a financiar la Garantía Juvenil y expondremos nuestras razones. Rajoy debe buscar otras fuentes de financiación de la Educación sin quitarla de empleo”.

Por último, añade que “Canarias exige que se repartan los fondos con arreglo a la tasa de desempleo juvenil, tal y como hace la UE con España, y en base a ello Canarias debe tener un trato diferenciado respecto a otras comunidades autónomas porque tenemos la tasa de desempleo juvenil más alta de España”.

No hay comentarios: