La diputada nacionalista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género insta a las administraciones en a poner en marcha programa específicos que eduquen en la igualdad a los niños y las niñas
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 25 de noviembre de 2013 / Políticas - Nacionalista Canario
La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Tenerife y portavoz en materia de Igualdad, Flora Marrero, ha querido mostrar su preocupación en el Día Internacional contra la Violencia de Género por el aumento de este tipo de agresiones entre los más jóvenes, según muestran las últimas estadísticas. “No nos podemos permitir que nuestros y nuestras jóvenes retrocedan en la igualdad que entre todos hemos conseguido y, menos aún, podemos permitir que entre ellos se extienda esta lacra social que cada día estamos luchando por erradicar”.
Flora Marrero afirma que 700 mujeres asesinadas en España en la última década es una cifra “escandalosa” que estamos obligados a, con la colaboración de todos, intentar reducir. “Si, además, tenemos en cuenta que 600.000 mujeres son maltratadas cada año y menos de la cuarta parte decide contarlo, no nos podemos dormir en los laureles y debemos seguir haciendo campañas de concienciación y poniendo en marcha programas para ayudar a todas estas mujeres que viven su día a día como un infierno”.
Para la diputada nacionalista, “la violencia de género no es un asunto solo de las mujeres, es algo que atañe a toda la sociedad y su erradicación pasa por que todos estemos implicados en la lucha contra un problema muy grave del que nadie puede ser ajeno”, afirma.
En este sentido, pidió no solo programas de prevención y ayuda entre los adultos, “creo fundamental, a juzgar por los datos que estamos observando, que se inicien programas educativos que hagan que nuestros niños y nuestras niñas crezcan en la igualdad para evitar ese repunte en la violencia de género que se está dando entre los más jóvenes”.
Todos, y especialmente los escolares, “debemos ser conscientes de que la violencia de género no empieza por un tortazo sino con comentarios jocosos, burlas, minusvaloraciones en cualquier ámbito o cualquier otra acción que repercute en la autoestima de la pareja y que termina derivando en situaciones más duras”.
“Las chicas jóvenes”, continúa Flora Marrero, “deben saber que no tienen por qué tolerar comportamientos abusivos en ninguna relación de pareja y solo así conseguiremos evolucionar e ir erradicando este grave problema social”, y recuerda que el teléfono estatal de atención a las víctimas es el 016 y el autonómico el 012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario