En la vivienda se aprehendieron 135 plantas de marihuana
La operación finalizó con la detención de dos hombres que habitaban la vivienda.
Las Palmas de GC (Canarias), 25 de noviembre de 2013 / Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.
Dentro del Plan Director que la Policía Nacional tiene operativo para prevenir el consumo de drogas entre los alumnos de los centros educativos, se detectó por la zona del colegio Santa Catalina, la presencia de personas que podrían estar traficando con marihuana, lo que dio inicio a las primeras indagaciones policiales.
Los funcionarios pudieron constatar que en el domicilio ubicado en la calle Lucas Fernández Navarro, número 31 y que es colindante con los laterales del Colegio “Santa Catalina”, había una vivienda que estaba siendo habitada ilegalmente. Después de llevar a cabo diferentes gestiones por los funcionarios adscritos a la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, comprobaron que los moradores de dicha vivienda ocultaban en su interior y en la azotea una plantación de marihuana.
Durante los dispositivos de vigilancia efectuados, se pudo observar un importante movimiento de personas, que entraban y salían en el inmueble, logrando identificar entre ellas a la persona encargada del cuidado y cultivo de la plantación y a otra más que, al parecer, residía y colaboraba con este.
Una vez obtenido el mandamiento Judicial, se procedió a la entrada de la vivienda donde, en una de las habitaciones de la planta baja, se encontró en funcionamiento un ventilador junto a cuatro potentes focos halógenos que iluminaban unas veinte plantas en fase de crecimiento, las cuales una vez obtenido un tamaño y fortaleza apropiada, pasarían a formar parte del cultivo hidropónico exterior ubicado en la azotea, donde había un auténtico jardín, conformado por más de 110 plantas de marihuana superando muchas de ellas, dos metros de altura. También en dicha azotea se hallaba una habitación utilizada como secadero y donde había numerosas plantas podadas y colgadas para su secado además de numerosas bolsas de basura repletas de esta droga, así como una báscula de precisión digital.
Con motivo de la actuación policial se llevó a cabo la detención de M.M. y S.L.R. de 35 y 43 años de edad respectivamente.
Instruidas las oportunas diligencias, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario