lunes, 18 de noviembre de 2013

La Policía Nacional interviene varias armas de fuego y 101 plantas de marihuana que se vendía en dos viviendas de Almería

El detenido se dedicaba a la venta al menudeo en la capital almeriense

El arrestado poseía en su domicilio un bastón-pistola de 9 mm., una pistola, un revólver y otros dos de fogueo y aire comprimido respectivamente, una pistola detonadora modificada, una carabina, 81 cartuchos y varias armas blancas

La plantación de marihuana se encontraba en una de las viviendas, que contaba con todos los utensilios necesarios para su cultivo y posterior elaboración del estupefaciente

Los investigadores han intervenido 101 plantas de marihuana, 300 gramos de cogollos secos, varios gramos de cocaína y hachís y 4.254 euros en efectivo
      
Almería (Andalucía), 18 de noviembre de 2013 / Sucesos - Armas de fuego - Drogas / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que se dedicaba a la producción y venta al menudeo de distintas sustancias estupefacientes, principalmente marihuana. El arrestado, de 27 años y nacionalidad española, ha sido detenido en la ciudad de Almería, donde disponía de dos pisos: en uno de ellos realizaba las ventas de la droga y el otro era utilizado como piso de seguridad. En los registros practicados se han intervenido varias armas de fuego y distintas cantidades de droga.


La investigación se inició a principios del mes de octubre tras detectar que en dos viviendas situadas en la misma planta del inmueble, se podrían estar realizando pequeñas ventas de marihuana. Los agentes pudieron comprobar cómo, a diferentes horas del día, se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas en el edificio. Por este motivo, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores con la intención de averiguar quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar los domicilios donde tenían lugar las transacciones.  

El narcotraficante, al percatarse de la presencia policial en el lugar, trató de darse a la fuga saltando por los patios interiores de las viviendas y refugiándose en el patio colindante, donde fue finalmente detenido.

Viviendas blindadas

Al realizar los registros, los agentes comprobaron que el delincuente había instalado fuertes medidas de seguridad, ya que disponía de puertas blindadas y de un sistema de vídeovigilancia controlado desde el interior, que vigilaba el pasillo de acceso a ambos domicilios. 

Armas de fuego y drogas

El arrestado, que ya se encuentra a disposición judicial, poseía en su domicilio un bastón-pistola del calibre 9mm, un revólver, una pistola, una pistola detonadora modificada con 38 cartuchos detonadores también modificados con proyectiles de plomo, un revólver de fogueo, otro de aire comprimido, una carabina de aire comprimido, 43 cartuchos, dos machetes de gran tamaño, diversas joyas y un test para verificar oro.

Por otro lado, los investigadores localizaron una plantación de marihuana con diversos utensilios, como equipos de iluminación y ventilación necesarios para el cultivo interior, y la posterior elaboración de dicha sustancia estupefaciente. Se han intervenido 101 plantas de marihuana, 300 gramos de cogollos secos y varios gramos de cocaína y hachís, 4 balanzas de precisión y 4.254 euros en efectivo. 

La operación se ha llevado a cabo por la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. 

No hay comentarios: