Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 15 de enero de 2014 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa.
28 trabajadores de la planta de reciclaje del vertedero de Arico han sido despedidos por la empresa Selecatar tras realizar un ERE. La empresa Selecatar es una subcontrata de la empresa Vertresa, poseedora de la concesión de gestión del vertedero de Arico.
La empresa ofreció a los trabajadores reubicar sólo a 15 trabajadores en otra de sus empresas que operan en el vertedero, con peores condiciones laborales y el resto se iban a la calle, pero los trabajadores, demostrando una gran unidad, decidieron que se quedaban todos o ninguno.
El argumento que expresa la empresa para tomar esta decisión es que ha descendido considerablemente el volumen de residuos. Este argumento ha sido apoyado por el Cabildo y por la empresa Vertresa.
Desde Alternativa por Arico-ANC nos parece una falta de respeto que el Cabildo pretenda hacer creer al pueblo de Arico y de Tenerife que se echa a la gente a la calle porque no hay residuos que reciclar.
Los gobernantes del Cabildo saben que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad y ahora vienen a vendernos ésta en los medios de comunicación. En el vertedero de Arico no se recicla ni el 10% de lo que entra, así de claro y contundente, si reciclaran darían trabajo a miles de personas; lo mejor de todo esto es que los trabajadores despedidos lo saben y ese nivel de información y conciencia es muy importante para que todo nuestro pueblo se entere de lo que ocurre.
Otra cosa que nos parece una falta de respeto al pueblo de Arico, que tantos votos le regala cada cuatro años a los partidos CCN, CC, PP y PSOE, es que ninguno de los "políticos" de estos partidos, empezando por el alcalde, no se hayan planteado ni siquiera dimitir ni abandonar estas formaciones. Al contrario, ellos se dedican a echar balones fuera y echarle la culpa a los trabajadores. Grandes y fuertes han sido y seguirán siendo los trabajadores, porque no se han doblegado ante las presiones de la empresa y esta especie de "políticos".
Ya está bien de jugar con el pueblo de Arico. A la portavoz del psoe y ex-alcaldesa que apareció por la concentración en el segundo día, le queremos comunicar lo mismo que a los miembros de los otros partidos, sean coherentes y dimitan de sus formaciones y hagan partidos de Arico, porque el voto a sus partidos es un voto perdido por el pueblo ariquero, ya que ustedes no tienen ningún poder en las decisiones que se toman en el Cabildo por los que llaman compañeros y forman sus propios partidos.
Desde Alternativa por Arico-ANC seguiremos batallando junto a los trabajadores y a Intersindical Canaria para presionar al Cabildo y obligarlo a readmitir a estos trabajadores y trabajadoras, así como a generar nuevos puestos de trabajo para los ariqueros y ariqueras en el reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario