Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 15 de enero de 2014 / Políticas - UPyD / Gabinete de Prensa.
Unión Progreso y Democracia, UPyD, en Las Palmas de Gran Canaria pide al Ayuntamiento que no cometa otro error como el quitanieves.
Desde la Agrupación Local del partido magenta, se pide al Ayuntamiento que reflexione sobre la necesidad de invertir 401.250 euros en una bomba nodriza pesada para el Servicio Extinción de Incendios y Rescate del municipio.
UPyD, ha indicado que el Ayuntamiento está muy lejos de cumplir las recomendaciones de la Unión Europea, ya que cuenta con poco más 150 bomberos cuando deberían ser al menos 384.
Además, han declarado que resulta llamativo que el consistorio pueda gastar ese dinero en un vehículo de tales dimensiones, con la problemática que supone su circulación por la ciudad; mientras el parque de bomberos de Miller Bajo roza el abandono.
UPyD defiende que es un sinsentido que en una isla como Gran Canaria existan tres cuerpos de bomberos urbanos. Desde la agrupación se pide la integración de todos los municipios en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria pues facilita la movilidad de efectivos y medios, al tiempo que reduciría los costes.
En palabras de la Coordinadora Local, Carmen Delia Morales: “No es solo comprar un coche rojo que brille, hay que invertir con cabeza y siempre mirando por el interés de la ciudadanía.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario