martes, 14 de enero de 2014

El SCE y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firman un convenio para desarrollar cuatro proyectos de empleo por un millón de euros


·        Serán cerca de mil los beneficiaros de las acciones de formación que han sido diseñadas acorde a los perfiles de desempleados que tiene la ciudad
·        La iniciativa se enmarca dentro de la política de actuación de la Consejería de Empleo sobre las grandes ciudades de Canarias
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 14 de enero de 2014 / Empleo / Gabinete de Prensa.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han rubricado hoy un convenio marco que establece una estrecha colaboración entre administraciones para desarrollar cuatro proyectos de empleo en la capital tinerfeña por un valor de un millón de euros.
La firma se ha llevado a cabo hoy en la sede de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias en Tenerife, y a la misma han acudido la consejera, Francisca Luengo, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Economía, Florentino Guzmán, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, que es la encargada de la elaboración y gestión de los proyectos.
Los tres han resaltado y puesto en valor el camino trazado entre ambas administraciones para diseñar proyectos a medida del perfil del desempleado y se estima que sean cerca de mil las personas beneficiarias de los mismos. Los candidatos serán seleccionados de las listas del SCE y los proyectos incluyen orientación laboral, mejora de la competitividad en el emprendimiento, e incentivos a la contratación.
Los proyectos son “Aprende y trabaja”, con un presupuesto de 304.096,61 euros, que consiste en un programa integral de orientación laboral, formación prelaboral y transversal y específica que permitirá la puesta en marcha de una bolsa de personal cualificado para las actividades económicas más dinámicas de la economía capitalina. Tendrá 320 beneficiarios directos.
Otro proyecto es el “Programa para la mejora de la competitividad de emprendimientos recientes, dotado con 264.735 euros y dirigido a mejorar la tasa de supervivencia de las empresa de nueva creación en la ciudad con 150 beneficiarios.
El programa “Reto al futuro” es una nueva edición que permite la inserción laboral de santacruceros tanto en esta capital como en Alemania.  
Por último, se destinan 250.000 euros al programa de incentivos a la contratación del Gobierno de Canarias que subvenciona la inserción directa de 180 desempleados con contratos de más de seis meses.

No hay comentarios: