jueves, 16 de enero de 2014

IUC cuestiona la construcción de centros educativos con fondos privados



Se prefiere pedir prestado a los adinerados el dinero que debió habérseles cobrado en concepto de impuestos

Santa Cruz de Tenerife (Canarias),16 de enero de 2014 / Políticas - IUC / Gabinete de Prensa.


Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que el Gobierno de Canarias recurre al capital privado, para construir quince centros educativos en el Archipiélago, “porque se prefiere pedir prestado a los adinerados el dinero que debió habérseles cobrado en concepto de impuestos”.  

La formación progresista advierte que el adelanto de 80 millones de euros, por parte de determinadas empresas, para construir quince centros educativos, se devolverá con creces, durante 27 años, a través de la concesión de servicios de comedor, mantenimiento, conserjería, etc.

Las empresas adjudicatarias tendrán que recuperar el capital invertido, pagar los gastos financieros, costear los servicios que prestarán y asumir una determinada cuantía en concepto de beneficios. Ello estimulará el incremento de los precios de las prestaciones que abonan las familias, por servicios como los de comedor, e incentivará la precariedad laboral del personal afectado y supondrá un paso en la privatización de los servicios educativos.

IUC demanda a la Consejería de Educación que haga público cuánto pagará anualmente a las empresas beneficiarias y qué cantidades esperan obtener éstas de las familias usuarias de los servicios de los centros educativos adjudicados durante 27 años.

No hay comentarios: