Antonio Hernández Lobo: “El importante esfuerzo económico del Cabildo de Gran Canaria persigue la dinamización económica, y la generación de empleo; además de contribuir al desarrollo del municipio y a las necesidades relacionadas con los servicios básicos”.
Telde (Gran Canaria), 20 de febrero de 2014 / Obras Públicas - Cabildo / Gabinete de Prensa.
La Consejería insular de Cooperación Institucional invertirá en el municipio de Telde una partida económica de 2.737.513,45 euros para la ejecución de numeroras obras relacionadas con los servicios básicos esenciales, durante el bienio 2014-2015.
Las diferentes actuaciones que se desarrollarán a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria fueron estudiadas en la mañana de éste miércoles,19 de febrero, por el consejero responsable del área de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, la alcaldesa del municipio, Maria del Carmen Castellano, y el concejal de Vías y Obras, Juan Martel, durante una reunión de trabajo celebrada en las dependencias municipales.
Entre los proyectos a realizar en el presente ejercicio se encuentra la rehabilitación de la zona deportiva en Narea, el acerado y puesta en marcha del alumbrado público en Las Rozas, la instalación eléctrica de la Casa de la Condesa y el acondicionamiento y asfaltado en numerosas vías ubicadas en los distritos Costa, Cumbre, Centro, Medianías y Jinámar; además de diversas mejoras en la red de pluviales en la zona de costa, Jinámar, El Caracol, Ojos de Garza, La Herradura y San Gregorio.
El consejero insular Antonio Hernández Lobo destacó el incremento, en algo más de 1.200.000 euros, de las asignaciones económicas que el Plan de Cooperación destina al municipio de Telde con respecto al bienio anterior. “Este importante esfuerzo económico del Cabildo de Gran Canaria -señaló Hernández Lobo- persigue la dinamización económica, y la generación de empleo; además de contribuir al desarrollo del municipio y a las necesidades relacionadas con los servicios básicos”.
En este sentido, Hernández Lobo indicó que “el Cabildo de la Isla continúa apostando por el mantenimiento de la obra pública en Telde. Esto se traduce en un considerable aumento de las partidas para la ejecución de distintas actuaciones necesarias en el municipio. Obras que responden a diferente naturaleza; desde asfaltados, mejora de aceras y pavimentos en todos los barrios, hasta obras relacionadas con la movilidad y la accesibilidad universal; además de la rehabilitación de instalaciones deportivas y socio-culturales”
La situación y grado de ejecución de las obras financiadas por la Consejería de Cooperación Institucional pertenecientes a planes anteriores también fueron analizados por el consejero insular y los responsables municipales.
A este respecto, Hernández Lobo adelantó que en los próximos meses concluirán las actuaciones que se vienen ejecutando para la rehabilitación del entorno de la Ermita de Cazadores, la ampliación del Tanatorio de Las Rubiesas, las referentes a la dotación de una estación transformadora y el acondionamiento en los exteriores del edifico de El Cubillo y las que se llevan a cabo en el campo de lucha de Lomo Cementerio.
Para ello, el representante insular manifestó que “ha sido de vital importancia la cordinación entre ambas administraciones. La misma que hará falta para el buen desarrollo de las que se realizarán en los próximos dos años”, concluyó Hernández Lobo.
En esta primera toma de contacto del consejero de Cooperación Institucional y el nuevo responsable municipal de Vías y Obras, Juan Martel, se acordó la celebración de una próxima reunión, con el objetivo de estudiar la posibilidad de incluir nuevas actuaciones en el Plan de Cooperación; entre las que podría figurar el acondicionamiento de los espacios deportivos de Lomo Magullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario