PARA OÍR SUS DEMANDAS Y PLANTEAMIENTOS
El recorrido incluyó a siete complejos de clientela exclusiva gay, ubicados en Sonneland, Playa del Inglés y Campo Internacional
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 05 de febrero de 2014 / Turismo - FITUR / Gabinete de Prensa.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido poner en práctica el último compromiso adquirido en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid, para dedicar una jornada de visita a diversos establecimientos de explotación turística exclusiva gay, donde conocer de sus promotores el devenir diario, sus demandas y sus planteamientos.
El concejal de Turismo Ramón Suárez ha sido el encargado de sostener, estos días, un encuentro de primera mano con varios empresarios de complejos alojativos gays exclusivos de Maspalomas-Costa Canaria. Desde primera hora de la mañana, el edil realizó una breve visita a siete establecimientos ubicados en las áreas turísticas de Sonneland, Playa del Inglés y Campo Internacional. En concreto a los complejos: Vista Bonita, Beach Boys, Rainbow Club, Tropical Los Almendros, Tenesoya, Axel Beach Maspalomas. La visita se produce días después de haber finalizado Fitur, en Madrid, en la que varios de estos establecimientos participaron con su promoción en el stand de Maspalomas-Costa Canaria, presentado en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria.
El objetivo de la visita municipal ha sido mantener una jornada de trabajo con los responsables de dichos establecimientos; oír sus demandas y necesidades, además de conocer cómo se encuentran sus establecimientos, reconocidos algunos por el sello de calidad de la guía de recomendaciones on-line Tripadvisor. De esta manera, el concejal Suárez Ojeda, pudo comprobar que todos ellos se encuentran en estos momentos al 100% de ocupación, además de sorprenderse ante la calidad y buen cuidado que ofrecen la gran mayoría de estos complejos.
CIERRE EN JUNIO, POR REFORMAS
Algunos anunciaron que será durante el mes de junio cuando se verán obligados a cerrar, para seguir con el proceso de mejora de sus instalaciones. Todos los empresarios coincidieron en señalar al representante del Ayuntamiento, que se enorgullecen de contar “con una clientela fiel que repite cada año gracias al cariño y la buena atención que reciben en estos establecimientos; aquí se encuentran como en casa", subrayaron.
La mayor parte de estos complejos son pequeñas instalaciones de unos 20 ó 30 bungalows y apartamentos, con zona de piscina, solarium, café-bar e, incluso, gimnasio y sauna, exclusivos para hombres gays, ya que constituyen el turismo mayoritario de este tipo; aunque en otros también tienen acceso las mujeres lesbianas e, incluso, las familias de hombres y mujeres gays. Todos ellos suelen ofrecer un espacio íntimo, de calma al visitante que, como el turismo en general, viene buscando en el Sur de la Isla, el sol y las buenas temperaturas, especialmente durante estos meses.
Los empresarios por su parte agradecieron la visita del concejal y aprovecharon para recomendar llevar a cabo más reuniones de trabajo, durante el año y, especialmente, que se les tenga en cuenta, a la hora de participar en cualquier feria o mercado de turismo, por ser este nicho una fuente de ingresos muy importante para el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en particular, y Gran Canaria, en general, señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario