Agüimes (Gran Canaria), 09 de febrero de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.
«Muy fructífera». Así catalogaba el alcalde de Agüimes la reunión mantenida en playa de Vargas a tres bandas con técnicos del Cabildo y el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, que dio el visto bueno a abrir la barra de acceso de coches durante el día, habilitar dos ‘parking’ y ve «viable» un sendero por el litoral de Cabrón.
Los practicantes de windsurf y kitesurf en la playa de Vargas están de enhorabuena. El jefe de la Demarcación de Costas, Hernández de León, ha aceptado la reivindicación del municipio de Agüimes y de los deportistas de habilitar dos áreas de aparcamiento de 50 una y de entre 30 y 40 la otra, en la zona de dominio que utilizan los usuarios.
También aceptó Hernández retirar la barra que colocó el mismo organismo que dirige, impidiendo el acceso de vehículos a la zona lo que ha generado enfado y polémica entre los afectados. La barra se abrirá a las 09.00 y se cerrará desde las 20.00 horas. Los aparcamientos pueden estar operativos en marzo, según estimaciones aproximadas del alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario