El Ayuntamiento aprovecha la visita del embajador de la India a Maspalomas para entregar a su compatriota Ahuja Ahuja el pergamino oficial de su nombramiento y adopción institucional acordado por el pleno corporativo en marzo del 2011
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 28 de febrero de 2014 / Hijo Adoptivo / Gabinete de Prensa.
El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez recibió e este viernes en Maspalomas la visita de cortesía del embajador de la India en España, Sunil Lal, que asistió como invitado de honor a la entrega del título de Hijo Adoptivo del municipio de San Bartolomé de Tirajana a su compatriota Rakesh Ahuja Ahuja, presidente del Club Hindostánico de Gran Canaria Sur desde 1988.
El embajador hindú asistió a este acto protocolario celebrado en las Oficinas Municipales de San Fernando en compañía de su esposa, Gitanjali Lal; del cónsul honorario de su país en Canarias, Gope Mahtani, con sede en Tenerife; y de una docena de representantes de los casi 700 miembros que conforman la comunidad indostánica en este municipio.
Rakesh Ahuja fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio de San Bartolomé de Tirajana por acuerdo plenario unánime el 28 de marzo de 2011, apenas dos meses antes de las últimas elecciones locales, pero el anterior gobierno municipal nunca le hizo entrega del pergamino oficial acreditativo del título.
En presencia del embajador, el alcalde Marco Aurelio Pérez recordó que dicho reconocimiento institucional obedecía a la importante “labor altruista” de Ahuja Ahuja en el desarrollo, integración y asentamiento de la comunidad indostánica en el seno de la vecindad de San Bartolomé, y a sus esfuerzos por potenciarla estableciendo lazos de entendimiento y colaboración incluso en el ámbito de la beneficencia y los servicios sociales.
El embajador admitió que la adopción de Rakesh como Hijo de San Bartolomé “supone un reconocimiento que congratula y llena de orgullo a toda la comunidad indostánica, que aquí siempre se ha sentido querida y apreciada como en su propio país. Para mí, este es un momento que recordaré toda mi vida”, dijo Sunil Lal, quien dejó constancia de esa apreciación personal al firmar el libro de oro del municipio.
27 años
Rakesh Ahuja afirmó no sentirse merecedor del nombramiento de Hijo Adoptivo, pero se comprometió a serlo y a cumplir siempre como tal. También expresó que dicho reconocimiento era extensible al resto de la comunidad indostánica, a su propia familia, al consulado general y a la propia embajada de la India.
“Yo siempre me he sentido hijo de este municipio, al que pertenezco y que me acogió hace 27 años con los brazos abiertos y sin pedirme nada a cambio, porque aquí he visto crecer a mis hijos ya convertidos en buenos hombres, y donde siempre he sentido el calor y la amistad de la gente. Siempre llevaré con orgullo y la cabeza alta este reconocimiento, y a este pueblo en mi corazón porque esta es mi casa y mi primer hogar”, afirmó este empresario nacido en Nueva Delhi en mayo de 1949, que durante su trayectoria vital en Maspalomas ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de la comunidad empresarial de origen hindú en Canarias.
Tras este acto protocolario en el salón de actos del Ayuntamiento, la comitiva hindú, el alcalde y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, visitaron la escultura de 360 kilos de peso de Mahatma Ghandi, elaborada en bronce por el artista hindú Ram Vanji Sutar, y obsequiada al municipio en el 2011 por el Consejo Indio de Relaciones Culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario