Marcos González |
Puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, se trata de la más importante de las pruebas del año en suelo isleño de la temporada. Para el lanzaroteño será sólo una oportunidad más de continuar haciendo kilómetros de cara a la Beca RMC que arrancará en abril.
Gran Canaria (Canarias), 26 de marzo de 2014 / Rally El Corte Inglés - Automovilismo / Gabinete de Prensa.
Este próximo viernes llega una nueva edición, la número 38, del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Prueba grande del automovilismo canario y muy especial para cualquiera de los pilotos isleños, éste va a ser el segundo asalto del año para Marcos González.
Igual que en Santa Brígida dos semanas atrás, el lanzaroteño vuelve a ponerse al volante del Renault Mégane y, de nuevo, con Borja Rozada de copiloto. El coche, que ya estrenó evoluciones en aquel rally, añade pequeñas mejoras en el reparto de frenada para afrontar en las mejores condiciones esta larga carrera de dos etapas y doce tramos cronometrados. Un examen mucho más profundo y que posiblemente se celebre en unas condiciones climatológicas cambiantes.
Para el piloto de Distribuciones Viera esa posible amenaza de mal tiempo en alguna fase del rally no supone en absoluto un problema. Todo lo contrario. “En Galicia, en la primera prueba de la Beca RMC, es muy posible que nos encontremos de todo, así que en esta ‘pretemporada’ entre comillas que estamos haciendo en asfalto, la lluvia no nos vendría del todo mal”, explica Marcos González.
El plan es el mismo que en Santa Brígida, es decir hacer el recorrido al completo con sus doce especiales y pulir la nueva metodología de trabajo que ha supuesto la llegada del mundialista Borja Rozada al baquet derecho. “Para mí ha cambiado mucho la manera de preparar las carreras con el cambio de copiloto y el Rally Islas Canarias es perfecto porque son muchos kilómetros y en el reconocimiento de los seis tramos distintos tenemos que trabajar mucho”, continúa el piloto de Haría que gracias a su juventud en este rally se ha inscrito dentro del Trofeo Júnior del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, un certamen al que volverá en aquellas pruebas que seanpuntuables para la Beca RMC, concretamente Rías Baixas (31 de mayo y 1 de junio), Bierzo (26 y 27 de julio) y Villa de Llanes (27 y 28 de septiembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario