sábado, 8 de marzo de 2014

LA PRIMERA COMPAÑÍA ESTABLE DE TEATRO IMPROVISADO DE CANARIAS CUMPLE UN AÑO


·         Lo celebra en El Paraninfo de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo viernes 14 de marzo, a las 20.00 horas
·         El público escogerá el guión y Efraín Martín, Miguel Santana, Abraham Santacruz y Ayose Casañas lo interpretarán, mientras que Lamberto Guerra ejercerá de maestro de ceremonias

Las Palmas de GC (Canarias), 8 de marzo de 2014 / Cultura - Teatro / Gabinete de Prensa.

ImPropio cumple un año sobre las tablas de los escenarios canarios, siendo la primera compañía de teatro improvisado estable que ha nacido en el Archipiélago. Este particular grupo de teatro, compuesto por “cuatro + uno, Romina Vives es la quinta en discordia”, es capaz de improvisar cualquier escena, pasar de lo cómico a la tragedia en un abrir y cerrar de ojos y dar la vuelta a las peticiones de su muy variado público, destacan los miembros de ImPropio.

Sólo necesitan a un público entregado, una palabra o una frase para inspirarse y comenzar su actuación. “El 70% de las palabras que nos encontramos escritas por los asistentes a nuestras representaciones son pornográficas, pero no siempre ven sexo ni siquiera erotismo”. El público marca la dinámica de las actuaciones, “ordena y nosotros obedecemos”. Impropio es como el genio de la lámpara: hace realidad tus sueños, pero hay que especificarle bien qué se quiere para que no te conceda lo que no anhelas. Durante toda la función, los miembros de ImPropio cambian de registro y tema una media de siete-ocho juegos por función. “La diversión está garantizada” cuando Efraín Martín, Miguel Santana, Abraham Santacruz y Ayose Casañas cogen un papel y empiezan a improvisar.

El próximo viernes, 14 de marzo, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estos improvisadores no tan natos, porque trabajan mucho antes de subirse a un escenario para entenderse “con una sóla mirada o un gesto”, invitan a todos los canarios a participar de “su locura improvisada, donde el guionista eres tú”. Lamberto Guerra, actor canario de largo recorrido, muy conocido por su papel en la serie televisiva La Revoltosa, será el maestro de ceremonias en el primer aniversario de la compañía ImPropio. Las entradas cuestan 6 euros en taquilla y 5 si se compra anticipadamente. Para los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el precio es de tres euros.

No hay comentarios: