· La consejera destaca que se han tramitado 80.000 peticiones de cita previa desde agosto y afirma que todas las oficinas del SCE tienen una gestión automatizada para la atención ciudadana
Canarias (España), 11 de marzo de 2014 / Empleo / Gabinete de Prensa.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, detalló hoy ante el pleno del parlamento algunos de los avances que se han conseguido en la modernización del Servicio Canario de Empleo. Entre los principales logros, destacó el cumplimiento de los objetivos en cuanto a la implantación de procedimientos telemáticos, que alcanza el 100% en el caso de la disponibilidad de formularios electrónicos, lo que permite a los ciudadanos la descarga a través de internet de este tipo de documentos.
Con respecto a la posibilidad de iniciar los procedimientos por la vía telemática, existe en u 68% de los casos, cifra que supera el objetivo del 50% establecido en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Canaria (PEMAC). Luengo aseguró que el SCE es el organismo público que ha registrado un mayor aumento de la telematización de sus procedimientos, con un 44%.
La consejera añadió que la del Servicio Canario de Empleo es la segunda sede electrónica más visitada, después de la Agencia Tributaria, con más de 344.000 visitas.
En cuanto a la modernización de las oficinas del SCE, Francisca Luengo señaló que actualmente todas tienen una gestión automatizada de atención ciudadana. Recordó también que el pasado mes de agosto se implantó el sistema de cita previa por teléfono y a través de la web, mediante el cual se han tramitado cerca de 80.000 peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario