Canarias (España), 12 de abril de 2014 / Artículo de opinión / Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública
La radicalización que la clase dominante venezolana ha imprimido a su estrategia de odio y agresión a la Revolución Bolivariana, en plena sintonía con el imperialismo, sitúa a los sectores progresistas de la humanidad ante la necesidad de pasar a la lucha activa en la defensa de aquella.
Los programas bolivarianos para mejorar el nivel de vida, la salud, la educación, la vivienda, de todo el pueblo, donde no se escatima el apoyo de países hermanos que hacen de la solidaridad no un negocio sino una verdadera ayuda, como lo hace Cuba y otros pueblos, son para el Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública un enorme ejemplo y estímulo para el desarrollo de la lucha antineoliberal entre el pueblo canario.
Uno de los programas más importantes es Barrio Adentro, que llega a todos los rincones de Venezuela, donde se forman hoy 30.000 profesionales en salud, 8.000 de ellos ya graduados que hacen sus postgrados en Barrio Adentro. Con ellos la salud llega a todos y todas a lo largo y lo ancho del país, a la choza de la montaña, del monte o a la vivienda urbana, logrando de esta manera cambiar la clásica forma de relación de esperar que el paciente llegue a la consulta.
Los avances logrados hasta ahora en Venezuela en una lucha denodada por el pueblo, son el legado que se quiere liquidar con la estrategia de agresión ahora especialmente intensa. Por ello, de acuerdo con la Declaración de la Asamblea Permanente por Venezuela, "exigimos que la oposición respete y siga los cauces democráticos, sin recurrir a la violencia fascista y sin alentar, atender ni apoyar injerencias internacionales. Denunciamos el acoso mediático y la campaña de comunicación internacional con la que se pretende desacreditar al gobierno legítimo de Venezuela, mediante la manipulación, la mentira y el ocultamiento, y exigimos su derecho a tener voz en los medios de comunicación."
Desde este comunicado expresamos nuestro apoyo a la Asamblea Permanente por Venezuela y a su llamamiento al pueblo canario a "expresar de manera contundente el apoyo a un proceso social, político y económico en el que encontramos importantes aportaciones y respuestas a algunos de los dilemas que como pueblo estamos atravesando en este momento de profunda crisis."
No hay comentarios:
Publicar un comentario