Cocinar está de moda. La demanda de cursos de todos los niveles se ha disparado más de un 60% en el último año.
Sonríe Cocinando es un espacio de aprendizaje gastronómico único en Gran Canaria que ofrece desde cursos de iniciación a clases magistrales con profesionales del más alto nivel en técnicas y cocinas del mundo.
Las Palmas de GC (Canarias), 12 de abril de 2014 / Restauración / Gabinete de Prensa.
Cocinar es el arte que permite al artista de un plato ser feliz elaborándolo y hacer feliz también a quien se lo brinda. Con este concepto de la cocina como medio de expresión, como momentos para compartir y enriquecimiento personal, abre sus puertas el aula de cocina Sonríe cocinando.
En el último año, la demanda de cursos de cocina se ha disparado más de 60% en España. Esta aula de formación ( www.sonriecocinando.com), única en Gran Canaria (Avenida Mesa y López nº 50 -Pasaje de Inglaterra, nº 7), está orientada a todos los públicos y paladares que deseen disfrutar del placer de cocinar: no se trata de una titulación reglada, sino del placer de aprender algo que te satisface y, para los profesionales del sector, de ampliar conocimientos.
Su concepto gastronómico se basa en que complacer con una deliciosa comida no tiene porqué ser un lujo y varía desde el sabor más tradicional al más novedoso. Una amplia gama de platos sanos, sabrosos y repletos de aromas, texturas y sencillez, con productos de temporada y de fácil elaboración.
Desde iniciación en comidas de caldero o repostería casera, hasta clases magistrales impartidas por profesionales del más alto nivel en cocina japonesa, hindú o marroquí. Experiencias gastronómicas con distintas técnicas culinarias, ingredientes y trabajos monotemáticos con ciertos alimentos (arroces, pescados, carnes, masas o rellenos, entre otros) para quienes la felicidad está entre fogones.
Sazona tu alma, condimenta tu felicidad… “Sonríe Cocinando”
Este espacio de aprendizaje para todos los públicos y paladares, basa su filosofía en que complacer con una deliciosa comida no tiene por qué ser un lujo. Su formación en cocina varía desde el sabor más tradicional al más novedoso.
Por ejemplo, cómo cocinar diferentes tipos de arroces para un risotto, una paella o un arroz caldoso; puntos y cortes de las carnes; hacer pasta fresca; distintos rellenos y cocciones de verduras; o comidas de caldero.
Una amplia gama de platos sanos, sabrosos y repletos de aromas, texturas y sencillez, con productos de temporada y de fácil elaboración, así como cocinas de sabores del mundo (marroquí, mejicana, italiana, canaria, estadounidense, francesa, asiática, árabe, hindú...), repostería casera, pastelería tradicional y creativa (tartas, cupcakes, cakepops y cookies), mermeladas y hasta la confección de menús saludables para nuestro día a día: de oficina, divertidos y sanos para niños, navideños, para ocasiones especiales, estacionales o vegetarianos.
Finalmente, unos de los aspectos más novedosos y divertidos que nos proponen son los eventos y concursos gastronómicos. Celebración de cumpleaños infantiles en los que los peques cocinan mientras se divierten, probando y decorando sus propias tartas. Y otros, orientados a adultos, en los que poder celebrar ocasiones especiales entre amigos, familias o compañeros de trabajo, mientras cocinan juntos y prueban el paraíso en sus bocados.
En último lugar, también habrá espacio para concursos gastronómicos, en los que los participantes podrán sorprender con sus fantásticas creaciones culinarias y obtener fantásticos premios de chef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario