El PP de Canarias rechaza el acuerdo del Parlamento balear para prohibir los sondeos y asegura que “la demagogia no tiene color”
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 17 de Abril de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “es completamente absurdo negarse en Baleares o en Canarias a saber si existe o no petróleo y gas, en calidad y cantidad suficientes, en aguas territoriales españolas próximas a ambos archipiélagos”.
Navarro, que rechazó con absoluta firmeza el acuerdo del Parlamento balear tendente a prohibir la realización de sondeos petrolíferos “porque la demagogia no tiene color”, advirtió que “las prospecciones autorizadas por el Gobierno de la Nación son el único medio para averiguar si hay o no nuevas fuentes de riqueza en nuestro entorno; por tanto, la única forma de saber la verdad”.
“Es absurdo negarse a conocer la verdad; como es absurdo llegado el caso, negar a nuestro país y a nuestra sociedad los beneficios económicos y laborales de unos recursos vitales para el modelo energético español. En cualquier caso, en estos momentos hablamos de prospección no de extracción, hablamos de conocer la realidad para poder tomar más adelante una decisión fundamentada, basada en criterios objetivos y científicos y en defensa del interés general de todos”.
Australia Navarro aclaró que “estos procesos son perfectamente compatibles con la protección del medio ambiente y con nuestro principal motor económico que es el turismo; por tanto no cabe jugar a la confusión o a la distracción interesada”.
Igualmente expresó su confianza en que las Cortes Generales “desestimen el acuerdo del Parlamento balear y defiendan la actual Ley de Hidrocarburos que ha permitido desde su aprobación que tantos gobiernos del PP como del PSOE hayan procedido a la autorización de prospecciones en los últimos 15 años”.
La portavoz lamentó que “las fuerzas políticas que rechazan los sondeos en Canarias y en Baleares estén practicando la demagogia en una campaña populista contra las prospecciones que, en modo alguno, compartimos en el PP”.
Por último, alertó “contra determinadas conductas censurables que se están produciendo al calor de estas campañas políticas contra los sondeos” y exigió “el mismo respeto para todos, el mismo respeto que a nosotros nos merece, por absurdas que nos resulten, las razones de aquellos que no quieren que sepamos si existen o no nuevas fuentes de riqueza a nuestro alcance”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario