sábado, 3 de mayo de 2014

La Avenida Marítima de Puerto del Rosario vuelve a inundarse de aguas fecales


Los bares y restaurantes de la zona se quejan de que el Ayuntamiento no se haya personado a pesar de las llamadas de los vecinos.

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 3 de mayo de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.

Las alcantarillas de la Avenida Marítima, frente a Playa Chica, han vuelto a rebosarse inundando de malos olores y aguas fecales una de las vías más transitadas durante los fines de semana en Puerto del Rosario sin que el "Ayuntamiento de respuesta a las decenas de llamadas de vecinos, bares y restaurantes de la zona", denuncia el portavoz del PP en Puerto del Rosario, Carlos Figueroa.


"Comercios, bares y restaurantes situados en la zona se quejan de los malos olores y la suciedad porque la estación llevan horas rebosándose sin que por parte del Alcalde de Puerto del Rosario se haya puesto remedio".


"Los peatones apenas pueden cruzar por la avenida porque está inundada de agua que sale de las alcantarillas y que apesta. Esta vez no pueden decirnos que es agua depurada que llega hasta Playa Chica procedente de los jardines".


El pasado 8 de abril los populares denunciaron que desde primera hora de la mañana, las aguas fecales, procedentes de la estación, ocupaban buena parte de la vía para "asombro de los que, desde por la mañana, hacían deporte en la avenida".


"Exigimos al Alcalde de Puerto del Rosario que analice si la estación depuradora o el sistema de alcantarillado tiene problemas en la zona. no es posible que cada dos semanas se rebose y que nadie de respuesta a vecinos y comerciantes", asegura Figueroa.


Los ediles populares entienden que "las políticas verdes que se intentan aplicar están bien de cara a la galería pero deberían de solucionarse los verdaderos problemas de Puerto del Rosario".


En el momento en que se rebosaban las alcantarillas y la Avenida Marítima se rebosaba con aguas fecales, decenas de vecinos y turistas disfrutaban de la playa.


"Es una mala imagen para la capital. Esperamos soluciones. No hay excusa para que las alcantarillas se rebosen y el Alcalde no de respuesta a los afectados". 

No hay comentarios: