Cinco mujeres, afiliadas a Intersindical Canaria, serán juzgadas en breve por desplegar una pancarta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios(CCE), con el lema "Mujeres contra la Reforma Laboral", el 8 de marzo de 2012.
La Laguna (Tenerife), 13 de julio de 2014 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa.
El pasado jueves 10 de julio, el Pleno municipal de La Laguna aprobó con 19 votos a favor y solo 6 en contra (PP) una moción de apoyo a estas cinco mujeres canarias que sólo reivindicaron que se mantuvieran los derechos laborales anteriores a la última reforma del gobierno español y que, evidentemente, en Canarias no ha hecho sino crear más paro y empobrecer a la sociedad.
Aunque el acto reivindicativo se produjese en un lugar público, la batería de denuncias que caen sobre las cinco son una demostración de que hay intención de hacer verdadero daño, empezando por la desproporcionada actuación policial y las denuncias de los agentes implicados, hasta la actuación de la fiscalía o la propia CCE.
Por contra, lo acontecido en el salón de Plenos del ayuntamiento de La Laguna deja otro sabor de boca. Todo, a pesar de la negativa de la institución a permitir desplegar una bandera de Canarias, que en ningún momento ensombreció la brillante exposición que hizo, en nombre de Intersindical Canaria, la compañera Catalina Darias (Caty), de casi media hora y que desató los aplausos de las personas que llenaban el salón, mostrando fotos de las cinco sindicalistas.
ANC sigue mostrando todo su apoyo a estas cinco valientes mujeres y se compromete, públicamente, a ir de la mano con Intersindical Canaria también en esta lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario