El colectivo Jinámar en Marcha recoge 2.670 firmas pidiendo la reapertura de las guarderías municipales de Telde
Telde (Gran Canaria), 13 de julio de 2014 / Manifestación / TeldeActualidad
El colectivo Jinámar en Marcha ha entregado este viernes un total de 2.670 firmas reclamando la reapertura de las guarderías municipales cerradas el pasado año. Piden al Ayuntamiento de Telde y al Gobierno de Canarias que vuelven a abrir los centros de La Herradura, Las Remudas y Jinámar, y pongan en marcha el de Las Huesas, por ser un servicio esencial de apoyo a las familias más necesitadas.
Los promotores de la iniciativa entienden que las escuelas infantiles cumplen un papel educativo desde temprana edad, fundamental para un mejor desarrollo. Sostienen que está demostrado que son un recurso social y educativo primordial para los pequeños, para facilitar la igualdad y la libertad de la mujer y para conciliar la vida laboral y familiar.
Por ello reclaman tanto al Consistorio como al Gobierno regional que hagan el esfuerzo necesario para ponerlas nuevamente en funcionamiento el próximo curso escolar. También piden más actuaciones como un nuevo centro de salud, más presupuesto para los colegios, acabar con el abandono de palmerales, poner comedores escolares gratuitos, etcétera.
Las firmas presentadas durante la mañana de hoy fueron recogidas especialmente en la zona de Jinámar durante los meses de junio y julio, según explicó Juan Rafael Lorenzo. Además, puntualizó que habían recibido el apoyo del Comité de empresa del Ayuntamiento de Telde. Cecilia Guerra, su presidenta, se unió a la protesta en la plaza.
También están siendo respaldados por Gustavo Corujo del Frente Sindical Obrero Canario, del Partido Comunista de los Pueblos Canarios (PCPC), de los jóvenes comunistas y del Círculo de Podemos en Telde.
En la manifestación en la plaza se agruparon alrededor de 15 personas con una pancarta que pedía a la alcaldesa de Telde y al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que abran las guarderías. Además, gritaron consignas de que “Jinámar está en la lucha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario