viernes, 5 de septiembre de 2014

El Ejército del Aire desarrolla un Ejercicio de Defensa Aérea del Archipiélago Canario


Un Mc Donnell Douglas F-18 -Hornet- realizando una espectacular maniobra

En el ámbito de la misión atribuida de garantizar la seguridad, el control y la defensa del espacio aéreo de soberanía española, el Ejército del Aire desarrolla un ejercicio de Defensa Aérea del Archipiélago Canario, entre los días 2 al 12 de Septiembre.

Las Palmas de GC (Canarias), 5 de septiembre de 2014 / Defensa - Militar / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El ejercicio DACT-DACEX 2014 (Dissimilar Air Combat Training-Defensa Aérea de Canarias) tiene como finalidad​ ​ejercitar la coordinación del sistema de defensa aérea para la defensa del territorio de las Islas Canarias (Ejercicio DACEX-14), así como evaluar las capacidades de la estructura de Mando y Control Aéreo y el nivel de preparación para el combate aire-aire de las Unidades de caza del Ejército del Aire.

El Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire, responsable del control y defensa del espacio aéreo español, dirigirá este ejercicio con la participación de personal y medios pertenecientes a la práctica totalidad de las Unidades aéreas de combate y transporte del E.A, así como de su sistema de Mando y Control aéreo.

Otras unidades auxiliares proporcionarán la seguridad necesaria, como el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), para llevar a cabo las operaciones aéreas programadas durante el ejercicio.

El ejercicio contará con la participación de las fragatas “Méndez Núñez” y “Álvaro de Bazán de la Armada y del Regimiento de Artillería ​A​ntiaérea (RAAA 94) del Ejército de Tierra, integrándose todos ellos en el dispositivo de control y defensa del espacio aéreo.

El Mando Aéreo de Canarias, su Cuartel General, unidades e instalaciones de la Base Aérea de Gando y del Aeródromo militar de Lanzarote, participarán de forma activa en el ejercicio y facilitarán el despliegue y las operaciones de las Unidades involucradas en el ejercicio.

Es de señalar que, gracias a las reuniones de coordinación previas realizadas entre el Ejercito del Aire y los correspondientes órganos de dirección y control del espacioaéreo del archipiélago canario, la realización del ejercicio no supondrá interferencia alguna en la operación cotidiana de los aeropuertos y aeródromos de Lanzarote y Gran Canaria.

No hay comentarios: